A raiz de lo que sucedió este fin de semana con Dani Alves y con una movida mundial que inició Neymar, el club Xeneize se unió al pedido para cortar con la violencia y discriminación.
A través de los niños y niñas que participan a diario de los Programas de BOCA Social, de ex jugadores como Roberto Passucci, de las chicas del equipo de fútbol femenino y de los jugadores Juan Cruz Komar y Mauro Dalla Costa, el Club Atlético Boca Juniors se suma al repudio mundial a los gestos de racismo en las canchas de fútbol que este fin de semana tuvo como víctima al jugador sudamericano del Barcelona Dani Alves, a quien le tiraron un plátano, y convirtió la agresión en un mensaje global contra la violencia al comerse un bocado en pleno partido ante el Villarreal.
El brasileño este lunes sumó un apoyo masivo a través de las redes sociales, porque primero fue el crack Neymar quien tuiteó una foto comiendo una banana con su hijo, con el hashtag #Noalracismo. Y enseguida Sergio «Kun» Agüero se sumó a la espontánea campaña al postear una foto en Facebook junto a Marta, estrella brasileña del fútbol femenino, y hasta el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, se prendió con la foto y un mensaje antidiscriminación.
Boca, a través del departamento BOCA Social que preside Enzo Pagani, también se suma a la campaña para decirle no al racismo y por un fútbol y una sociedad sin discriminación ni violencia de ningún tipo y por eso los chicos que habitualmente vienen al club para los Programas de deportes e inclusión se prendieron al mensaje. Lo mismo las jugadores del equipo de fútbol femenino, que el fin de semana pueden consagrarse tricampeón, a través de Carmen Brusca, Andrea Ojeda y Ludmila Manicler. Y también el fútbol se sumó con los chicos que viven en la pensión y alternan en Reserva y entrenamiento en Primera como Juan Cruz Komar y Mauro Dalla Costa.
Fuente: Boca Prensa.