Ribair Rodríguez parece que jugará ante Vélez Sarsfield como marcador central este domingo. Con la expulsión de Burdisso y las lesiones de Pérez y Caruzzo es la alternativa que maneja el Virrey.
La gran sorpresa de esta mañana fue ver a Ribair Rodríguez en cancha y en una posición no habitual. El uruguayo se movió en el fondo junto al Cata Díaz como marcador central. Si bien en este medio lo hemos nombrado como una posibilidad para jugar ahí, todo estaba listo para que Pérez sea el reemplazante de Guillermo Burdisso (expulsado). Pero debido a la distensión del Chiqui, y a una fatiga muscular de Matías Caruzzo, el Virrey no tuvo opción y se la jugó poniendo al volante central en ese puesto.
Si bien no es su posición, Ribair ya ha jugado de marcador central en Boca Juniors y con Carlos Bianchi como técnico. Fue en el partido que el Xeneize le ganó a Nacional en Montevideo por 1-0 gracias a un gol de penal de Juan Román Riquelme. El conjunto azul y oro se había quedado con 10 jugadores debido a la expulsión del Chiqui Pérez y el Virrey lo utilizó – con grandes resultados – al uruguayo en esa posición por un tiempo y medio.
El domingo juega Ribair Rodríguez como un salvavidas que quizás le de a Boca una variante más.