Boca visitará a Racing esta noche desde las 21:30 por la décimo séptima fecha del Torneo Final. En el Cilindro de Avellaneda y con el arbitraje de Sergio Pezzota, se disputará un clásico fuera de lo común, debido al mal presente de ambos equipos.
Boca y Racing no tuvieron un buen semestre, ni mucho menos. Ambos eran candidatos al principio de la temporada, y ambos tuvieron un nivel muy bajo en el certamen local. Los dos se acostumbraron a la irregularidad, y por eso Racing deambula por la mitad de la tabla y Boca está tres puntos por encima del último.
El conjunto de La Ribera no viene de su mejor semana. Con Juan Román Riquelme en un cuadro de fiebre y anginas, ya afuera del equipo, y las polémicas declaraciones de Carlos Bianchi sobre su extraña cláusula que permite a la dirigencia rescindir de sus servicios si no consigue ningún título en la próxima temporada, intentará llevarse los tres puntos para evitar el último puesto del torneo local.
El entrenador xeneize, al no poder contar con Clemente Rodríguez, debido a que fue convocado por Alejandro Sabella para el encuentro que disputará la selección argentina frente a Ecuador, pudo utilizar el artículo 225 para que Juan Sánchez Miño no cumpla la suspensión por la roja ante Vélez en esta fecha.
La Academia también está atravesando un muy mal momento. Vienen de una «sospechosa» derrota de la Academia ante Quilmes, debido a que los hinchas «apretaron» a los jugadores para que no le ganen a Quilmes, y así facilitar el descenso de su eterno rival: Independiente. Además, Luis Zubeldía, DT de la Academia, anunció que no seguirá al mando del plantel blanquiceleste.
Lamentablemente para los verdaderos hinchas de Boca, la falta de idoneidad de los encargados de la seguridad de eventos deportivos hace que tomen siempre la medida más fácil y arbitraria para evitar incidentes. Por eso, como hay una interna ya conocida en la barra brava de Boca, APREVIDE decidió que el encuentro sea sólo con público local.
Se enfrentarán dos equipos que han entregado mucho a lo largo de este certamen. Actualmente no tienen nada que los motive, y buscarán sumar la mayor cantidad de puntos de cara a las últimas fechas del campeonato local.
Probables formaciones:
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Diego Villar o Ricardo Centurión, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto o Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.
Boca Juniors: Oscar Ustari; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Juan Domingo Perón.
Horario: 21:30.
Transmite: TV Pública.
kavanagh
9 junio, 2013 at 17:12
Con todo respeto, me parece un título muy poco feliz. Para nosotros cada partido es la final del mundo.