Ante la posibilidad de que Riquelme no juegue contra Vélez Sarsfield por una distensión en su gemelo izquierdo, comenzó el debate sobre la forma en la que Bianchi buscará sustituirlo.
Boca ha acostumbrado a sus hinchas en estas últimas fechas a jugar siempre con la misma formación. Pero con la expulsión de Guillermo Burdisso y la lesión de Juan Román Riquelme, Carlos Bianchi tendrá que buscar el nuevo equipo para el domingo. Con el ingreso casi confirmado de Claudio Pérez como dupla del Cata Díaz, ahora sólo resta conocer cómo el Virrey reemplazará al capitán del equipo. ¿Vuelve el 4-4-2, o el entrenador se la jugará con un esquema de tres delanteros?
Sin la posibilidad de utilizar Leandro Paredes como el sucesor natural de Riquelme debido a una lesión ligamentaria, Bianchi sólo cuenta en el plantel con Gabriel Guerra como un posible candidato a ser el enganche del equipo. Pero como el juvenil ni siquiera ha ido al banco de suplentes todavía, es imposible que tenga semejante presión en este momento. Sin Román hay una certeza: Boca jugará ante Vélez Sarsfield sin un clásico 10.
Lo más seguro es ver un 4-4-2 ante el Fortín. Como también que varios de los que vienen jugando se mantengan entre los titulares. Es decir, Pablo Ledesma continuará por la derecha, Ribair Rodríguez por el centro y Juan Sánchez Miño por izquierda. La incógnita es quién será el volante central que se adelante y haga las veces de conductor en este esquema. Pareciera que por una cuestión física y de mayor ritmo, que Erbes hoy estaría ganándole terreno a Fernando Gago. El Pichy viene de jugar varios partidos en Reserva y de haber tenido un gran encuentro ante Rafaela en La Bombonera (por la banda y no por el medio). Mientras que el ex Real Madrid recién está enfrentando su segunda semana de alta médica y no tiene minutos de juego. Por lo que seguramente irá al banco de suplentes para, a diferencia de lo que ocurrió en La Plata, ingresar en el complemento.
Más descabellado, pero no imposible, parece ser la opción de que Bianchi sume a Franco Cangele desde el arranque para que juegue junto al Burrito Martínez y Blandi en el ataque. En el partido del fin de semana pasado, como en la práctica de esta mañana, el zurdo jugó como un falso volante por la derecha para darle mayor peso ofensivo al equipo, abriendo otra posibilidad táctica.
Mañana será un día de respuestas cuando el Virrey arme una práctica de fútbol con los posibles titulares. El debate está planteado: ¿Cómo reemplazamos a Román?