Te contamos los detalles detrás de lo que será otro encuentro para el único grande.
Boca Juniors se enfrentará esta tarde – desde las 19.15 horas – a Aldosivi en Mar del Plata por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022. El conjunto de Sebastián Battaglia buscará el primer triunfo oficial del año y empezar a demostrar una evolución en el juego colectivo.
Ante la lesión de Juan Ramírez en Boca habrá solo un cambio con respecto al once que igualó con Colón de Santa Fe en el debut de la Copa de la Liga Profesional. Este sería el ingreso de Diego González en el medio, lo que significa que Pol Fernández se corra a la izquierda para que el Pulpo juegue por la derecha. Sorprende que Battaglia no le de lugar Agustín Almendra u otro jugador más creativo como Aaron Molinas.
Aldosivi solo presentará el ingreso de Marcos Miers como segundo central en la defensa. Martín Palermo realiza este cambio por obligación, ya que en la primera fecha se fue expulsado Nicolás Valentini, juvenil de Boca Juniors que se encuentra cedido en el conjunto de Mar del Plata hasta fin de año. Por otro lado, existe la posibilidad de que Martín Cauteruccio vuelve a la titularidad, en caso de hacerlo, Andrés Ríos pasará a ser mediapunta y Tomás Martínez saldrá del once. El Loco usa un 4231 como esquema.
Boca necesita ganar para recuperar los puntos desperdiciados en La Bombonera, ¿podrá?
FORMACIONES Y DATOS:
Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Leandro Maciel y Marcelo Meli; Matías Pisano, Tomás Martínez y Edwin Mosquera; Andrés Ríos. DT: Martín Palermo.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Diego González; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Patricio Loustau.
Hora: 19.15 (Fox Sports Premiun).
Hernan
16 febrero, 2022 at 14:12
No esperemos un futbol de alto vuelo de parte de Boca. Va a ser como se vio hasta ahora: tirar la pelota adelante sin pensar demasiado y algun centro de Villa o Salvio.