Connect with us

Copa Diego Armando Maradona

Copa Diego Armando Maradona: historial contra Banfield

Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos. ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además, una reseña de algunos partidos importantes, de la forma en la que sólo Diario Xeneize te lo puede mostrar.

Boca Juniors ha enfrentado a Banfield en 113 oportunidades por torneos locales de AFA y copas nacionales. Ahí, el Xeneize ganó 69 veces, empató en 22 y perdió 22 encuentros. En total, marcó 210 goles y sufrió 92.

En cuanto a copas nacionales, que es lo que los encontrará en esta ocasión, hubo siete encuentros en la historia entre ambos. De esos, Boca ganó cuatro y Banfield tres. Además, hubo una sola final entre ellos y fue por la Copa de Honor de 1920, donde triunfó el Taladro.

El primer choque entre estos clubes fue el 3 de septiembre de 1911 en la Bombonera por la treceava fecha de la División Intermedia, los de La Boca vencieron a los del Sur por 1 a 0 con gol de Francisco Taggino.

El inicio de ambos entre sí en el profesionalismo fue en el año 1940: nuevamente el club de la Ribera salió ganador como local y por la mínima diferencia, gracias al tanto de Bernardo José Gandulla.

Las máximas goleadas del historial fueron para Boca y por 6 a 0. La primera ocurrió en el campeonato amateur de 1927, cuando ocurrió un hecho sorprendente en la historia del fútbol: el capitán banfileño le pidió al árbitro Spíndola que suspendiera el partido trece minutos antes de concluir por la gran diferencia. Los goles fueron de Domingo Alberto Tarasconi (anotó ¡cinco!) y Antonio Cerrotti.  El otro “set” fue en la fecha 9 del Apertura 2007, cuando Martín Palermo se destapó con cuatro anotaciones en el Florencia Sola. Los otros tantos de la jornada fueron de Leandro Gracián y Pablo Ledesma.

Uno de los encuentros más importantes entre ambos equipos ocurrió durante el Apertura 2011. Ese día Boca Juniors goleó por 3-0 en La Bombonera y se coronó campeón. Cvitanich con un doblete y Rivero marcaron los goles. Ese fue el último partido de Sebastián Battaglia como profesional.

El último enfrentamiento de Boca Juniors frente a Banfield por copas nacionales fue en la Copa Argentina del 2015, con goleada por 3-0 gracias a los tantos de Pablo Pérez, Jonathan Calleri y Carlos Tevez. Yendo al registro más reciente a todo nivel, el mismo fue por la Superliga 2019/20, también con victoria para el Xeneize, pero solo por 1-0 y con grito de Franco Soldano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Diego Armando Maradona