Te contamos los detalles detrás de lo que fue dos salidas para futbolistas de la cantera del único grande.
Dos juveniles de Boca Juniors parten rumbo a Chipe a vivir una nueva experiencia. Se trata de Balthazar Bernardi y de Gian Salerno, que jugarán en el Akritas Chlorakas y en el Pafos, respectivamente. Esta situación abre una inquietud: ¿Habilita alguna de estas salidas la posibilidad de que el equipo incorpore?
Balthazar Bernardi debutó en esta Liga Profesional 2021 con dos grandes actuaciones en los partidos en los que la reserva tuvo que reemplazar a los titulares. El marcador central de la categoría 2001 venía destacándose siempre en el equipo de Sebastián Battaglia, entrenador que logró explotar su potencial y ubicarlo en su puesto ideal. Antes de partir Boca le realizó un contrato profesional por cuatro años, decisión que fue acompañada de cederlo por dos años al Akritas de la segunda división de Chipre, todo con la condición de que se vaya sin opción de compra.
Por su parte, Gian Salerno es un delantero de área de la categoría 2003 que no tenía contrato y que no había debutado en la reserva. Él se fue al Pafos de la primera división de Chipre, donde se encontrará con el Chelo Torres, también nueve formado en las inferiores de Boca y que es manejado por su mismo representante. En esta ocasión el club le permitió salir pero arregló una cláusula para quedarse con el 50% de una futura venta del juvenil.
La salida de Bernardi puede ser la llave para que Boca incorpore un delantero de área. El reglamento de la Liga Profesional aclara que si un futbolista es transferido al exterior se puede reemplazarlo con nuevos jugadores, con fecha tope hasta las 20 horas del primero de septiembre. La duda pasa por el concepto de «transferencia» que es ambiguo y puede ser utilizado para venta como para préstamo.
Dos juveniles se fueron al exterior, ¿habilitará la Liga Profesional la chance de incorporar? ¿Hará Boca uso de esta opción si es que se la permiten?
Cristina Sikos
16 agosto, 2021 at 15:28
No vendan los pibes,incorporenlos
Sergio
16 agosto, 2021 at 15:35
Se tiene que pedir permiso a la AFA para apartar del equipo de primera al DCDF y al tecnico.
Donde esta AMOR
Aparece comentando boludeces después de un triunfo.
Viejo terminenla que alguien tome el mando ahora no cuando el barco este hundido.
Están todos los medios chismedeportivos y comicosdeportivos gozando este momento del UNICO GRANDE.
Cambios ya….
Meta
16 agosto, 2021 at 20:25
El Chelo Torres la rompía! Qué bien nos vendría ahora un delantero así.
Hay qué traer todo lo que se pueda, arriba no tenemos nada, somos inofensivos.
eduardo
16 agosto, 2021 at 22:52
Si autorizan que levanten el telefono y traigan un nueve y un diez que juegue al futbol, por dios somos el azmereir del futbol argentino
y esta deuda le corresponde salvarla al consejo de futbol
Pingback: Resumen: 16 de agosto del 2021 – Diario Xeneize