La dupla Gribaudo – Crespi mostraron en sociedad un plan para ampliar el estadio y llegar a 100.000 espectadores. ¿Es viable hacer lo que fue presentado? Mirá todos los detalles a continuación.
A sólo 11 días de las elecciones que determinarán quién será el nuevo presidente de Boca, la fórmula del oficialismo presentó un proyecto denominado «Bombonera a 100.000». La meta del candidato a presidente, Christian Gribaudo, es que el templo xeneize albergue a cien mil personas.
Esto ocurre en plena campaña política, cuando los aspirantes al sillón de Brandsen 805 están en la recta final de la carrera electoral, y luego de que durante los ocho años que lleva esta gestión dirigencial siempre descartó la idea de una ampliación. Incluso, se pensó en dejar el estadio como sede de recitales y partidos de tenis. ¿Se dieron cuenta de la realidad o es sólo un «manotazo de ahogado» electoral?
El diseño fue llevado a cabo por el arquitecto Jorge Daniel Hazan, en base a una idea de Norberto Luna. En el plan, se compran las dos medias manzanas que están atrás de los palcos, sobre la calle Del Valle Iberlucea, y se cierra la herradura de las tribunas. Además, se gira el campo de juego en sentido este/oeste. Esto transforma a la actual cabecera que da a Casa Amarilla, donde está la Tribuna Natalio Pescia, en una platea, y las actuales plateas pasarían a ser populares.
Otro item que contempla el proyecto es bajar el verde césped unos tres metros, para construir nuevas plateas en ese espacio. También, se mejoran los accesos, se suman nuevas tribunas en la parte alta y se reubicarían los sectores de prensa. Además, el proyecto promete un estacionamiento para 400o autos y que todas las tribunas estén techadas.
Consultado sobre cómo se adquirirán las casas de atrás de los palcos, y si los vecinos están dispuestos a vender, Gribaudo respondió que « «estaría solucionado y los vecinos estarían dispuesto a hacerlo», sin dar más detalles ni precisiones al respecto. Y afirmó que el tiempo en el que se ejecutará la obra será de aproximadamente un año y medio, aunque Boca podrá seguir jugando de local en su casa.
#Bombonera100mil,el proyecto de ampliación de la Bombonera que fue presentado hoy por @GribaudoC y Juan Carlos Crespi en el salón Filiberto 👇 pic.twitter.com/bO9sWRnj3j
— Mundo Boca Radio/TV (@mundobocaradio) November 28, 2019
Aunque siempre se celebran las ideas de cómo ampliar el estadio, por las características de la propuesta y las formas en las que fue presentado, queda claro que este proyecto fue armado de apuro y sólo con objetivos electorales. No se menciona ningún plan de fondo sobre cómo adquirir los terrenos de Del Valle Iberlucea, ni se dan detalles arquitectónicos de cómo se llevará a cabo la propuesta. Esto sí ocurre con los ya famosas ideas denominadas «Proyecto Esloveno» y «Bombonera 360», que cuentan con bases sólidas y fundamentos de cómo llevarlos a cabo. Además, si tenemos en cuenta que tanto Gribaudo como Crespi pertenecieron a la Comisión Directiva que hace dos mandatos impulsa la construcción de un estadio nuevo, el plan parece descabellado y poco creíble.
Sin embargo, este proyecto fue adelantado por el todavía presidente Angelici hace un año, cuando las agrupaciones se juntaron a debatir el futuro de La Bombonera. A continuación, hicimos un montaje con una foto real para ver cómo quedaría a grandes rasgos el estadio con una idea como la que se presentó ayer.
¿Qué opción de remodelación preferís?
Ricardo
28 noviembre, 2019 at 12:27
La opción que prefiero es la que se haga, sabiendo que nadie va hacer nada. Todo es fulbito para la tribuna.
Facundo
28 noviembre, 2019 at 15:22
Jajajajajajajajajajaja estan desesperadas las ratas! Chau se van. Los espejitos de colores se los van a tener que meter en el orto. Chau angelici gordo quemero.
Facundo
28 noviembre, 2019 at 15:22
Pescado podrido
Jacob
28 noviembre, 2019 at 16:11
Tuvieron 8 años para ampliar la Bombonera. Oh casualidad llegan las elecciones y tiran la de siempre. Dan asco . Toda su gestión da asco . Y esto corre igual para la oposición. Lo que dicen hoy el hincha se los hará pagar en su momento
ezequiel
28 noviembre, 2019 at 16:59
Un manotazo de ahogado. Ocho años oponiéndose a la ampliación y ahora la quieren. Además la excusa para negarse a la ampliación era que no se podían comprar las dos medias manzanas porque los vecinos no querían vender. Tan rápido cambiaron de opinión? Son un chiste
Guillermo
29 noviembre, 2019 at 05:49
Vergüenza ajena dan.
No se puede creer que estos tipos estén manejando el club.
Pusieron un video de Boca ganando la séptima en 2012 y después lo borraron cuando vieron que era una gastada.
Crespi diciendo que en 2007 Riquelme vino del Sevilla.
Son ladrones e inútiles.
Hay que ir a votar y echarlos para siempre.
Pingback: Resumen: 28 de noviembre del 2019 – Diario Xeneize