Rodolfo Arruabarrena le entregó la cinta al Pichy para que la utilice en los partidos en los que no estén Daniel Díaz y Fernando Gago.
Un premio al esfuerzo y un mimo para los jugadores que salen del club. En los encuentros contra Rosario Central y Deportivo Capiatá el nuevo capitán de Boca Juniors será Cristian Erbes. La decisión, luego de hablarla con Agustín Orion, fue tomada por Rodolfo Arruabarrena. De esta manera, el técnico cumple con su objetivo de que el que lleve la cinta sea un futbolista de campo. Además, lo hace para demostrarle al Pichy que valora su trabajo silencioso a la hora de equilibrar al equipo.
Cristian Erbes realizó todas las inferiores en Boca Juniors, el club de sus amores. Su debut fue en el Apertura 2009 de la mano del Coco Basile, ese día ingresó faltando 10 minutos por el Pocho Insúa y disfrutó del magnífico cabezazo de Martín Palermo de más de 35 metros que sirvió para que el Xeneize derrote a Vélez por 3-2. Desde aquel día hasta a la actualidad, el Pichy disputó 142 encuentros con la azul y oro. Además, marcó 4 goles y ganó dos títulos: Apertura 2011 y Copa Argentina 2012.
Hace un año Cristian Erbes estuvo muy cerca de pasar al Betis de España, entre su deseo y el pedido de Carlos Bianchi el pase se frustró. El hecho de quedarse en el club le dio la oportunidad de consolidarse como un titular habitual, jugando de lateral derecho, volante externo o, como sucede ahora, en su puesto natural de número cinco. Hoy el Pichy brilla y es el nuevo capitán de Boca Juniors… ¡Felicidades!