Connect with us

Especiales

Especiales: Recopa 1990

Hace 22 años Latorre le convertía al Nacional de Medellín  y generaba la explosión de los hinchas Xeneizes ubicados en el Orange Bowl de Miami. Boca era campéon de la Recopa, el cielo se tiñó de azul y oro.

Arrodillado en el césped, tapándose el rostro, sin caer en su logro o quizás soportando todo el peso de la gloria. Sus compañeros corrieron hacia él para fotografiar sus emociones en un abrazo eterno.

Apenas unos segundos antes, en el minuto 38, una pelota larga cayó en los pies de Latorre. El destino se rió de los colombianos, el arma había caído en las manos de un implacable definidor. Gambetita homenajeó a Victor Hugo Morales, fue él quién lo bautizó así, dejó en el piso las ilusiones rivales y con ellas a una leyenda: René Higuita, sólo le restaba acariciar la pelota y delirar como todos los Xeneizes.

Fue la primera Recopa que ganó Boca, luego lo haría en varias ocasiones más,  además fue su quinta corona a nivel internacional.

Su rival era un gran equipo. Osvaldo Zubeldía había dirigido de forma exitosa al club colombiano, cuando se fue, el equipo entró en una crisis. Así fue que contrataron a Pacho Maturana. tuvo que formar un equipo únicamente con jugadores colombianos, o criollos como ellos le llamaban, y no defraudó. Nacional tenía un plantel de mucha jerarquía. Higuita, Leonel Alvarez, Tino Asprilla, fueron algunos de los notables futbolistas que tenía ese equipo.

Boca no era menos. Navarro Montoya, Juan Simón, el Murciélago Graciani, Blas Giunta, Marangoni, Soñora, eran algunas de las figuras del equipo. El entrenador Xeneize era el Cai Aimar. Así fue que se logró otra estrella para bordar en el escudo, y en el corazón de todos los hinchas.

Le preguntamos desde nuestra cuenta de Twitter (@DiarioXeneize) a Latorre sobre aquella noche 22 años atrás y el nos dijo:

@dflatorre Diego, qué recuerdos tenés de la Recopa 1990?

@DiarioXeneize esa noche no dormí de la emoción. 

 

previa

previa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Especiales