Las chicas de Boca vencieron a Chicago por 1-0 para quedarse con el Clausura. Así lograron dar la vuelta, algo que no sucedía desde hace 10 años. Este lunes los varones puede coronar un 2014 ideal para la disciplina.
Con el empate bastaba pero este equipo se acostumbró a ganar y así lo hizo. El futsal femenino de Boca tuvo su merecida noche de festejo: le ganó por 1-0 a Chicago en San Telmo y así se consagró campeón del Clausura con puntaje ideal.
El partido fue parejo y trabajoso para el xeneize, que siempre fue dominador pero le costó plasmarlo en el marcador. A los 8 minutos del primer tiempo llegó el único gol del partido: Noelia Mosquera, figura del conjunto azul y oro, sacó un remate inatajable desde lejos para ponerse en ventaja.
El complemento tuvo infinidad de situaciones de peligro a favor de las chicas, que no estuvieron finas como en otros partidos, aunque nunca corrieron riesgos defensivos. El tiempo pasó y se terminó el encuentro. Ahí tuvo lugar la tan ansiada vuelta olímpica.
“Salimos muy confiadas en nosotras mismas. Formamos un hermoso grupo. Gracias a Dios se nos dio, es mérito nuestro. No fue fácil, veníamos cargando la indignación de haber perdido el torneo pasado. Esto es por el gran esfuerzo, las ganas de todas y del cuerpo técnico increíble que tenemos: el DT, Christian Meloni, que sabe un montón, José Luis Godoy, nuestro preparador físico y el delegado, Diego Soirejman. El apoyo que recibimos todas fue muy importante. Ojalá el año que viene se nos dé devuelta”, nos dijo Candela Cejas tras los festejos.
Boca se consagra campeón en futsal femenino después de 10 años, cerrando un gran 2014 si se suma la medalla de bronce en la Copa Libertadores y el subcampeonato en el Apertura. Además, la Cuarta categoría también aportó su título. Este lunes, el masculino puede dar el broche de oro para la disciplina en general. El futsal de Boca, en su mejor momento.
Fuente: Boca Prensa.
martin
16 diciembre, 2014 at 16:24
felicitaciones a las chicas. usieron garra y se sobrepusieron a todos los problema que ocurrieron durante todo el año, desde el club no les dieron todas las facilidades y es para valorar el doble la campaña que hicieron