Connect with us

Historial

Historial: All Boys – Boca

Entrá y entérate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes. 

Entre amistosos, juegos amateurs, por copas locales y en encuentros profesionales, se disputaron 27 partidos entre Boca Juniors y All Boys.  Hasta el momento, de esos encuentros, el Xeneize obtuvo 15 victorias, 5 empates y 7 derrotas. En cuanto a goles, 51 fueron para los que ahora dirige Bianchi y 26 para los de blanco. Nunca hubo duelos de forma internacional entre ambos clubes.

El primer encuentro entre Boca y All Boys fue el 29 de abril de 1923 por la novena fecha del campeonato de ese año que aún era amateur. Ese día fue goleada favorable para el Xeneize por 3-0 y con goles de Armando Oliva y Alfredo Garasini en 2 ocasiones.

El inicio de los duelos entre si en el profesionalismo fue en el año 1973. Boca también ganó en esa oportunidad, fue 3 a 1, como local y con tantos de Carlos Alfredo Guerini de penal, Ramón Héctor Ponce y Hugo Alberto Curioni.

La máximas goleada es favorable para Boca y con un contundente resultado de  7 a 0. La misma ocurrió en el Torneo Metropolitano de 1975 y con goles de Carlos Alfredo Tejada, Gerardo Ríos en dos oportunidades, Daniel Norberto García, Raúl Osvaldo Sala y otro par de Néstor Juan Doroni para el Xeneize.

Desde que All Boys volvió a Primera se convirtió en un rival complicado para Boca, incluso ganando varios partidos. El último enfrentamiento ocurrió por la el Torneo Inicial 2013. Ese día los de Floresta vencieron por primera vez en la Bombonera con un 2-0 gracias a los tantos de Battión y Matos de penal.

Los último cinco partidos ante All Boys como visitante:

Metropolitano 79: derrota por 1-0.
Metropolitano 80: triunfo por 1-0 (Gareca)
Apertura 2010: derrota por 2-0.
Clausura 2012: derrota por 3-1.
Torneo Final 2013: derrota por 2-0.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial