Conocé las declaraciones del integrante del Consejo de Fútbol y ex multi campeón con Boca como jugador.
Muchas cuestiones repercuten en Boca: si juega mal o si juega bien. Siempre hay algo que a la prensa le cae «como anillo al dedo» para intentar vender una historia que muchas veces son verdades, otras no tanto y otras ni siquiera son así y actúan de mala fe. Para esto salió a hablar el Patrón Bermúdez que tiene voz de mando en el Xeneize e intentó calmar las aguas y pedir prudencia en este nuevo proyecto tras 19 años de macrismo en el club. Sus declaraciones más relevantes en el programa de Radio Mitre que conduce Gabriel Anello todas las medianoche.
Su amor por Boca:
«Cuando vine me enamoré de la institución que hoy por hoy más quiero y más amo”.
Sus actividad en el club:
«El dirigente de fútbol no juega al fútbol. Mucha gente habla hoy sobre el consejo de fútbol con la obligación de cosas que no manejamos. Nosotros no entramos al vestuario para sacar alineaciones ni decirle al jugador que tiene que hacer. Acá lo que siempre hubo de parte de nosotros fue la mejor intención para salvaguardar el club como tal, los egos nunca estuvieron presentes. Lo que se trató de hacer siempre fue tomar las decisiones coherentes para beneficiar al club».
«Nosotros hablamos de fútbol todo el tiempo, Miguel Russo, inclusive viene y opina de cualquier cantidad de cosas de fútbol, pero las opiniones de nosotros no son autoritarias ni obligaciones para el entrenador».
«Creo que el consejo de fútbol está en la fase de aprendizaje en todo el tema de comunicación hacia el afuera. Y en esta fase de aprendizaje el silencio es parte de conocer como se maneja todo y entender por qué se hace».
«Pareciera que hoy el consejo de fútbol es el culpable de todo».
«Todos los del consejo alguna vez tomamos decisiones y Román a veces está en desacuerdo, pero me banca porque cree en mí buena intención».
Las críticas:
«Veo que todos dicen que Boca está mal, y es el bicampeón y no me quiero imaginar qué pensarán los otros clubes. Nosotros entendemos que esto es Boca, que el rating sube si hablan de Boca. Nosotros entendemos el juego de los medios, pero no comprendemos que inventen para hacer daño».
La continuidad de Russo y el dialogo permanente:
«Para el consejo de fútbol nunca estuvo en duda la continuidad de Miguel Russo en este último tiempo. Nunca estuvo en duda más allá de que hubo momentos buenos y menos buenos. A mí me sorprenden que me digan que no hay diálogo cuando todos los días dialogamos con el técnico. Si las diferencias existen en los grupos siempre se han zanjado hablando, pero acá nunca pasó ni siquiera eso».
«Nos duele cuando se dice desde afuera que no hay comunicación o que salgan a decir que no le conocemos la voz a los jugadores. Se vende un mal ambiente que aquí no existe».
Su compañerismo con Román y Ameal:
«Yo voy a bancar a Román hasta el último día, pero él me va a escuchar también hasta el último día. La máxima autoridad del club es Jorge Ameal y todo lo que Román piensa hacer se lo comunica a nuestro presidente. Hay una buena comunicación interna».
Pergolini:
«Pergolini no renunció por el consejo de fútbol. Nosotros tenemos la mejor relación con Mario. Nosotros en el consejo lo único que hicimos es siempre colaborar. Nunca hubo un rompimiento ni una discusión. Si Pergolini tenía una idea, no es una idea que a nosotros nos haya caido como una obligación, ni nosotros le impusimos nunca nada a él. Ustedes creen que por eso se fue Mario, pero yo no».
«La relación de Pergolini con Riquelme era de vicepresidente a vicepresidente, con tremendo respeto, ni Román se metía en los lugares que no conocía, ni tampoco vi a Mario avasallando a Román».
Boca futbolísticamente:
«No creo que Boca tenga una deuda futbolística, creo que está todos los días en la búsqueda. El primer título se ganó de muy buena manera, y el segundo titulo lo ganó no con la misma manera de jugar, sin sobrarle nada, pero también en la búsqueda».
Ariel
16 abril, 2021 at 21:10
Grande, patrón! Por fin tenemos dirigentes que aman a Boca!