Te contamos los detalles detrás de las palabras de un futbolista del único grande.
En diálogo con ESPN, Juan Ramírez analizó el Superclásico y contó una lesión que le viene molestando pero que no le frenó su gran momento. Sus declaraciones:
¿Qué tanto necesitaban este triunfo?
«La verdad que muy necesaria. Es un Superclásico y estos partidos hay que ganarlos. Estamos muy contentos por esto».
Un jugador que analiza todo:
«Vuelvo a ver los partidos. Las jugadas. Tengo un amigo que me hace recortes de video. Miro al otro día después de jugar lo que hice bien y mal».
Su análisis del triunfo:
«River tiene un funcionamiento aceitado, eso lo saben todos. Creo que los primeros veinte minutos fue parejo, luego River se aproximó un poco más. En el segundo tiempo fuimos superiores y, a partir del gol, River aceleró los caminos y eso nos condujo a que estemos más cómodos en el partido».
«Afianzarnos nosotros en el resultado. Estábamos arriba por 1-0, River como local tuvo que salir más y nos dio espacios. Tuve la chance de liquidar el partido, luego le quedó a Oscar (Romero) y no pudimos hacer otro gol».
«Después del gol nos sentimos mucho más cómodos. Después de la chance que no pudimos cerrar el partido, River se nos vino un poco, que es normal».
«El rival también juega y nosotros tenemos que saber que nos pueden generar chances».
«Nos jugábamos muchísimo. Un Superclásico hay que ganarlo. Estábamos enfocados en lo que queríamos, estábamos concentrados en el partido y se dio como lo planificamos. Estamos contentos con eso».
«Lo jugamos con tranquilidad. Estábamos confiados en el grupo y en que podíamos sacar adelante el partido. No pensábamos más allá de eso».
El cabezazo de Palavecino:
«Hay que felicitarlo a Agus que sacó una pelota tremenda. La pelota la veía mala, pero vi el manotazo y estaba confianza que él la iba a sacar».
La mejoría de Boca:
«Con el partido contra Estudiantes se vieron bastante cosas positivas, que se asemejan a lo que pide el entrenador. Contra River tratamos de hacer lo mismo, sabemos lo que significan ese tipo de partidos, pero me quedo con la personalidad de cada jugador para demostrar de lo que está hecho y en la institución en la que está».
El plan contra River:
«Sabemos lo que es River. Tiene una identidad y un juego que ya todos conocen. Sabíamos que teníamos que luchar en el mediocampo y buscar la velocidad de Seba (Villa) porque ellos presionan mucho en la salida del balón. Una vez que lo encontráramos a él íbamos a manejar la pelota a través de Pol, que lo hace muy bien».
Los medios y sus operetas:
«Trato de no ver nada y me concentro en Boca. Están los periodistas para analizar quién es o no más candidato. Yo solo pienso en ayudar a Boca».
El elogio de Riquelme:
«Me puso la vara muy alta. Me da orgullo, honor. Viniendo de un jugador que le dio tanto al fútbol, no solo al argentino si no al fútbol, a uno lo pone orgulloso. Esto hace que uno solo quiera mejorar».
«¿Más presión? Depende cómo lo toma cada uno. Es un desafío que te elogien de esta manera y más una persona como Román. Yo lo conozco, compartí plantel con él, me da orgullo y ganas de triunfar en este club por todo lo que hizo por mí. Él hizo mucho para que yo llegara a esta institución y estoy muy contento».
Su salida de San Lorenzo:
«Creo que elegí bien. Ese tema de San Lorenzo ya está, ya pasó. Tengo gente conocida del club que quiero mucho. Más allá de eso elegí bien. Ahora estoy centrado en esto, en triunfar en Boca. Me siento bien».
Pol Fernández de 5:
«Es casi parecido con lo de Campu, que es más de marca que de Pol. Quizás tengo que centrarme un poco más en el regreso y marca, porque Pol no es tanto de eso. Pero es parecido».
El mejor equipo del fútbol argentino:
«Para mí es Boca. Tiene jugadores de jerarquía enorme y estamos en proceso de armar un gran equipo, estamos en camino a eso y tenemos el material».
Su lesión en el tobillo:
«Desde que arrancó el campeonato estoy con un esguince de tobillo. No quise parar ningún partido, llegué con lo justo al partido contra River y quería jugarlo. En estas dos semanitas de descanso voy a ver si mejoro».
«Soy un jugador que no le gusta hablar mucho, me lo guardo para mí y no divulgo mucho. Sé lo que me está pasando y me lo guardo para mí».
«Creo que estas dos semanas me vienen bien. Hoy no entrené, hice kinesiología y no creo que haga trabajo de campo. Me permite jugar, pero después se me hincha. Esperemos que con esto se desinflame porque juego, trabajo para que se deshinche y vuelvo a jugar. Son cosas del fútbol, que hay que hacer para estar y depende de cada uno si quiere estar. Hay que hacer el esfuerzo y yo lo estoy haciendo».
«Creo que no voy a jugar el amistoso contra Almagro. Me van a dar una semanita para poder recuperarme».
«No es crónico, es que me esguincé y no paré nunca. Me lesioné y al otro día me lesioné y no paré nunca».
¿Por qué le costó recuperar su nivel?
«Arranqué muy bien, me sentí muy cómodo y me vino la lesión de rodilla. Estuve un mes y medio afuera, volví con Godoy Cruz, me desgarré el gemelo y me llevaron mal las lesiones. Después no tuve tanto tiempo para ponerme a punto, un mes y medio con la rodilla, veinte días con el gemelo y ya son dos meses y algo. Me perdí entrenamientos con mis compañeros y eso me pasó factura».
El mejor Boca se viene:
«Crecer desde la personalidad, desde lo grupal. Fuimos un equipo, estuvimos unidos y sacamos un partido muy difícil».
Benedetto tocado:
«Sabíamos que Darío venía de la lesión que tuvo, que estuvo enfermo desde la concentración. Estaba congestionado y se valora el esfuerzo que hizo para jugar el rato que estuvo».
Benedetto y Vázquez:
«Son dos nueves distintos. El Pipa es más centralizado, tiene muy buen pivoteo y en el área es letal. Luis tiene más tendencia a picar, hace muchas diagonales, quizás es un poco más sacrificado en la marca. Los dos son jugadores increíbles que ojalá le aporten mucho al equipo».
El mundo Boca:
«Es lo que vende afuera. Adentro del club es normal, como cualquier club. Obviamente que uno tiene que mirar el escudo y ver que está en una institución como Boca. Eso siempre se tiene que hacer. Adentro se vive tranquilo, se vive normal y se trabaja ordenado. Es más de lo que se vive desde afuera que lo que vemos adentro».
La Libertadores:
«La Copa Libertadores ya saben lo que es para Boca y cualquier equipo que lo juegue. Es el anhelo más importante, es el torneo más importante de Sudamérica. Estamos atentos al sorteo, para preparar lo que viene. Tenemos muchos jugadores con sanciones, pero iremos viendo el sorteo y lo que será la Copa».
Almendra:
«No me gustaría meterme en ese terreno. Pasaron cosas, se hizo público. A Agus lo conozco, le deseo lo mejor acá o fuera del club. No me parece que sea quién para responder esta pregunta. Quizás deberían hacérsela a él o alguien con cargo que tenga mayor información».
Meta
24 marzo, 2022 at 23:22
Es el único puesto sin un sólo suplente ni siquiera un juvenil. Por eso está todo roto.
Habrá qué probar variantes. Varela podría ser y sino algún zurdo cómo Barco, ojo.
Guillermo
25 marzo, 2022 at 08:12
Está Almendra, que en algún momento volverá al equipo creo yo. Y también Vega, que es muy bueno.
Meta
25 marzo, 2022 at 08:30
Sí, pero Almendra no está disponible y Vega es muy pibe. Habría qué probar alternativas ahora así se recupera bien. Por eso pondría a Varela ahí qué tiene muy buena pegada, marca y ya jugó varios partidos. Vega y Barco para el ST de a poco también.