Connect with us

La Bombonera

¿La Bombonera 360 es posible con inversiones chinas?

Rumores periodísticos ubican al país oriental como principal fuente de financiación del proyecto para agrandar el estadio de Boca.

Jorge Amor Ameal aún quiere concretar su máximo proyecto (y promesa de campaña) como presidente del club xeneize, que es la ampliación de La Bombonera. Aparentemente, y según algunas versiones mediáticas, tendría resuelto el problema de la financiación del proyecto.

En Boca estiman que una obra de ese tamaño cuesta alrededor de 80 millones de dólares. Ese dinero sería desembolsado por capitales chinos, que incluso tendrán una oficina dentro del propio estadio. La idea sería compartir por una determinada cantidad de años las ganancias de la reforma, sin afectar el patrimonio del club. La obra estaría supervisada por el propio gobierno chino, y empresas de ese país tendrían prioridad sobre publicidad en la camiseta y el «naming» del estadio.

Pablo Abbatángelo, presidente de la agrupación «La Bombonera» y una persona comprometida con el proyecto de ampliación, en díalogo con el programa «Mundo Boca» declaró al respecto:

 – «En cuánto se de la orden de largada estamos en condiciones de hacer los ofrecimientos económicos a los vecinos que quieren vender. El censo que hicimos en 2018 lo tiene Ameal en su poder».

  – «La dirigencia anterior no tuvo la voluntad política de llevar adelante la ampliación. Hoy esto se puede llevar adelante, sabemos que hay algunas propuestas de financiamiento del exterior que se están analizando».

 – «El financiamiento Chino no contempla que sea para un estadio nuevo, eso era algo que la dirigencia anterior si tenía hablado con los inversionistas. Acá estamos hablando de ampliación, y no se le puede fallar al sentimiento del socio».

El proyecto que se quiere llevar adelante es el conocido como «Bombonera 360», una idea del Arquitecto Carlos Navarro (que integra la actual Comisión Directiva del club) y tiene como principales rasgos construir en donde se encuentran los palcos tres niveles de tribunas, logrando cerrar el anillo y llevando al estadio a una capacidad total de 80.000 espectadores.

Así quedaría:

¿Cuál es tu opinión al respecto? Dejanos tu comentario.

3 Comments

3 Comments

  1. Ricardo

    27 marzo, 2021 at 17:29

    Si es posible concretar este proyecto bienvenido sea. De lo contrario habría que construir un estadio nuevo. Boca merece y necesita un estadio de mayor capacidad y nivel que el actual. Espero que la dirigencia lo tenga como una de las prioridades para el club

  2. Miguel

    28 marzo, 2021 at 09:34

    Sería un gran logro, esperemos que sea realidad, la Bombonera es unica unica en el mundo por su fisonomía, resonancia y completa ni me quiero imaginar!!! La tienen que terminar pero tambien dejar las bases para seguir ampliandola como hacen en Europa con el Campnou o el estadio del Valencia

  3. nacho

    28 marzo, 2021 at 14:39

    Los chinos se van a quedar con el club……son re garcas…..Boca se puede auto financiar sin comprometer al club…solo hay que usar el cerebro y moverse….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Bombonera