Connect with us

Torneo Final

La casa está en orden

Boca le ganó a Colón por 1-0 con gol de Juan Manuel Martínez en una Bombonera a puertas cerradas y cortó su racha de doce partidos sin ganar en el torneo local.

Se terminó la tormenta. Hoy Boca cortó su peor racha en torneos locales, en la misma semana en la que eliminó al Corinthians de la Copa Libertadores, y demostró que está levantando su nivel futbolístico y anímico.

El partido comenzó con la cancha inclinada para el lado azul y oro, Boca monopolizaba la pelota y atacaba con desbordes de Acosta y Martínez. En el minuto 12, en un tiro libre, Santiago Silva le pegó tras un toque de Sánchez Miño y el arquero Pozo tapó muy bien.

Colón fue mejorando de a poco, y tuvo varias oportunidades atacando por las puntas desde los pies de Prediger y Graciani, pero respondió muy bien Orión, que seguiría así todo el partido.

En el minuto 42, Guillermo Fernández ejecutó un tiro de media distancia, que descolgó Pozo del ángulo; y en el minuto 44, Boca tuvo la más clara del primer tiempo, tras un remate de Juan Manuel Martínez, que impactó el travesaño.

El primer tiempo se fue sin emociones, con un Boca dominando y un Colón esperando de contra.

En el comienzo del segundo tiempo, Carlos Bianchi se fue expulsado por no ingresar antes de los quince minutos reglamentarios del entretiempo. En el primer tiempo, Morant, el DT de Colón, se había ido expulsado por protestar. De esta manera, el segundo tiempo arrancó sin DTs.

El segundo tiempo arrancó con un Colón más vertical, que atacaba con Facundo Curuchet por la banda izquierda. Pero en el minuto 3 del complemento, Lautaro Acosta formuló una muy buena jugada, y conectó un centro en la cabeza de Juan Manuel Martínez, que cabeceó abajo y Pozo no pudo despejar. Boca se puso 1-0 en el comienzo del segundo tiempo.

En el minuto 7 del segundo tiempo, Curuchet metió un centro en la cabeza de Graciani, que venció a Orión, pero apareció Claudio Pérez y despejó de chilena sobre la línea y mantuvo el 1-0.

Colón seguía probando por medio de la pelota parada, y Boca defendía con lo que podía. En el minuto 10 del complemento, Bernardello metió un centro frontal que tras una serie de rebotes, casi se le mete a Orión, que contuvo bien nuevamente.

En el minuto 11 del complemento, tras una buena jugada colectiva, Santiago Silva tuvo el gol, tras una buena jugada de Martínez, pero Pozo le dijo que no. Boca tuvo el 2-0 tras un tiro libre, que pudo cabecear Magallán, y la pelota se fue muy cerca del palo derecho.

El partido continuó muy desparejo y prolijo. En el minuto 25, Sánchez Miño tuvo el segundo tras un buen pase de Silva, pero nuevamente Pozo sacó la pelota al córner.

A los 27 del complemento, Colón se quedó con diez jugadores tras una falta de Urribarri a Acosta en el borde del área. En ese mismo tiro libre, Sánchez Miño remató al arco, pero la pelota rozó a un defensor del Sabalero y se fue muy cerca del palo izquierdo. Boca tenía muchas oportunidades, pero no lo podía liquidar.

En el minuto 41 del segundo tiempo, tras un centro de Prediger, Rubén Ramírez cabeceó en el área chica, pero Agustín Orión se encargó de quitarle las ilusiones al equipo santafesino.

Y así finalizó el encuentro. Boca terminó sufriendo, pero al fin pudo cortar la racha que no podía romper. El equipo de Carlos Bianchi debe seguir con este ritmo para lo que se viene: el jueves jugará frente a Newell’s por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores en La Bombonera, y no puede regalar nada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Final