Connect with us

La voz del hincha

La voz del hincha: ¿Cuál es tu formación ideal?

Diario Xeneize pone a su disposición su espacio para que los fanáticos de Boca Juniors puedan poner su voz en los temas de actualidad del equipo.


En esta primera edición de esta sección dedicada a que ustedes, los hinchas, sean los protagonistas de la nota elegimos que nos cuenten por medio del hashtag de Twitter #LaVozDelHinchaDX, cuál era para ustedes su formación ideal de Boca. Entre todos los que colaboraron quedó claro que si hay unanimidad en algo es que Agustín Orion es el arquero de todos; si esto tiene que ver con la jerarquía del jugador o con la falta de competencia es algo que quedará para la próxima pregunta.

En cuanto a la defensa, salvo Juanma (‏@Juanmaxeneizee) que planteó una defensa con línea de 3, el resto de los que opinaron prefirieron plantear un equipo con cuatro jugadores en el fondo. Ahí pudimos sacar la conclusión de que Marín es el preferido para jugar de 4, así lo votaron #GraciasRomán (‏@Nik17k), Juani Pappalardo (@juanipappalardo), Oma_Pela ‏(@Omar_Pela) entre otros. Más atrás quedó en Grana, que fue apoyado por (Oceanic 815 ‏@gonzalorossi30), Juan Bessone ‏(@BessoneJuan) y Sangre Xeneize (@SangreXeneize). También estuvo la opción de Meli con Fran (@fburro) y MatuLeyes ‏(@MatuLeyes); o la de Fuenzalida según Juani Pappalardo (‏@juanipappalardo) y Fumigator 87 ‏(@Solano_Masini).  De todos, el más sorpresivo fue la elección de SantiMercado (‏@SantiiMercado), que colocó a Insúa jugando a pierna cambiada.

Sin salir de la última línea, la gran mayoría prefirió que Echeverría sea el compañero de Forlín en desmedro del Cata Díaz. Así lo votaron Agustina ‏(@AgustinaCABJ_94), Fede Caldora (‏@CaldoraFede), Lu Zombie ‏(@LuBocaJuniors)Orgulloso (‏@TAbriola).

En el medio hubo muchas variantes, pero el mediocampo que más veces fue nombrado fue el de Fuenzalida, Gago, Castellani y Carrizo, como por ejemplo eligió  Simon (‏@SimMed9). Aunque también muchos – como Emanuel Cristiani ‏(@emacristiani) –  preferieron a Erbes en vez de tener a Pintita en su formación. Lejos del 4-4-2, Morsa ‏(@ChaparMichel) apostó a jugar con Acosta como enganche.

En el ataque también hubo de todo:  Alee ‏(@Aleexandroff) quiere a Chávez, Federico Possidente ‏(@FedePossi) a Gigliotti, Mati Staiano (‏@matistaiano 9) a Martínez y MatuLeyes ‏(@MatuLeyes) a Calleri.

Gracias a todos los que participaron. Estén atentos que la próxima semana volveremos con otras preguntas en la que podrán participar.

2 Comments

2 Comments

  1. juan roman

    18 agosto, 2014 at 23:44

    Yo creo que Boca deberia jugar con un sistema 5-3-2 como jugo mexico en el mundial soltando bien los laterales que serian fuenzalida e insua y forlin haciendo lo que hacia rafa marquez que jugaba de 5 y se metia entre los centrales cuando defendian. Orion; fuenzalida, cata, forlin, echeverria, insua; castellani, gago, carrizo; chavez y giglioti. Saludos y vamos Boca!!!!!

  2. Gaston

    19 agosto, 2014 at 12:05

    Orion; Marin o Meli-Echeverría-Forlín-Insúa;Erbes-Gago;Carrizo-Chavez o Martinez-Acosta;Giglioti o Calleri.
    Como se juega el Fútbol actual, 4-2-3-1. Todos se sacrifican y corren, tienen el espejo de alemania.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La voz del hincha