Connect with us

Copa Libertadores

Lamentable desenlace

Te compartimos nuestra mirada de lo que fue este encuentro internacional.

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer por 3-0 contra Santos en Brasil. El equipo de Russo tuvo un desenlace lamentable para lo que venía siendo un gran año. El equipo cometió un sinfín de errores y regaló otra oportunidad clara para ganar el tan ansiado trofeo continental.

Santos de entrada buscó ahogar a Boca y provocar errores en salida. Así fue que Marinho, la figura del encuentro, se la robó a un débil Fabra para rematar al poste. A partir de ahí los brasileros siguieron acumulando ocasiones, con Soteldo, Kaio y Braga. Tanta diferencia táctica y mental terminó en lo evidente: remate del venezolano que dio en la mano de López, distracción de la defensa ante el posible penal, y media vuelta de Pituca para abrir el marcador.

Tras el 1-0 Santos se replegó y le dio la pelota a Boca, que creció gracias a esa baja de intensidad de los brasileros. La primera parte culminó con ese resultado, siendo una gran noticia para el Xeneize por cómo se dio el desarrollo y porque con solo un tanto se lograba el pasaje a la final. Russo en el complemento realizó modificaciones extrañas para la necesidad, poniendo a Buffarini por Jara y a Capaldo por González. El técnico intentó ganar en intensidad, perder técnica y no variar su esquema, dejando opciones como la de Ábila, Cardona, Varela o Zárate en el banco.

Lamentablemente el experimento fue fallido. Salvio, de muy mal partido, la regaló en salida por querer tirar un caño y Soteldo no perdonó: el venezolano encaró a López y la clavó en el primer palo de Andrada para poner el 2-0. Inmediatamente, y con el equipo golpeado, Santos volvió a ponerse arriba tras un jugadón de Marinho que definió Braga con facilidad. Lo peor llegó a los segundos, cuando Fabra fue directamente a pisar el abdomen del extremo de los brasileros, en una mezcla de impotencia y de falta de responsabilidad absoluta para el club.

Ya con 10, Russo puso a Ábila por Soldano y a Mas por Salvio, intentando la heroica sin correrse de su idea y sin poner a Cardona para crear. Hubo situaciones para descontar, una con Toto antes de los cambios, luego con Capaldo y Villa, pero sin la efectividad necesaria y frente a un arquero que supo responder. En el cierre Andrada tapó tres pelotas que sirvieron para que la diferencia no fuera mayor y que la derrota fuera más severa.

La pésima actuación de los jugadores, la nula lectura de Russo no modifica el análisis general de los problemas. Boca es un equipo en formación, con un plantel corto en muchas posiciones y que no tenía la calidad suficiente para realmente soñar con la Libertadores. Lo que más incomoda es que, pese a eso, Santos no pareció un cuco imposible de superar.

Una chance perdida más para Boca que sigue con su racha negativa en torneos internacionales. Ahora vendrá la final de la Copa Diego Armando Maradona, en un título que el club debe ganar pese a este caída. Luego habrá tiempo para que el Consejo de Fútbol hable, explique su silencio constante y decisiones de armado, y también para empezar a darle forma a lo que vendrá.

 

 

10 Comments

10 Comments

  1. Hector

    13 enero, 2021 at 21:31

    Desastreee! Colombianos cagones! Un equipo sin alma! No se salva nadie! Solo puede jugar en este campeonato argentino mediocre! Mas villa fabra soldano jara bufarini salvio y Russo tambien no traigan mas colombianos ppr favooor

  2. Jacob

    13 enero, 2021 at 21:33

    El rojo es paro todo plantel y el técnico. No pongas el clásico semáforo . Hoy solo el rojo para todos

  3. eduardo

    13 enero, 2021 at 21:42

    HOY GRAN RESPONSABLE RUSSO, POR CONFIAR EN FABRA DEBIO PONER A MAS , POR ALGO ALFARO NO LO PONIA A FABRA, MAL EL TOTO SALVIO TUVO PARA DEFINIR Y SACO UN TIRITO, RUSSO DESASTRE DEJO EN EL BANCO A ZARATE QUE DEBIA HABER ENTRADO
    MAL ANDRADA EN EL SEGUNDO GOL TUVO SUERTE AL FINAL
    EL UNICO QUE JUEGA TEVEZ

  4. Bocapasion

    13 enero, 2021 at 21:48

    Muchachos soldano es el peor, no hace nada, es un fantasma y lopez en el tercer gol mira a todos lados y no salva una… el mediocampo es malo, capaldo no se cansa de errar goles que ni sabe definir, ruso es un payaso inpresentable.. es un equipo de mediocres a la semi llegamos de casualidad, no nos merecemos llegar a nimguna final

  5. Hernán

    13 enero, 2021 at 21:57

    Que tristeza la falta de actitud de estos jugadores y de Russo. Pensé que había más. Boca no puede jugar con Capaldo y Campuzano juntos. Desde que se fue Pol Fernández que boca no tiene la pelota y está desordenado. El pulpo González en una pierna y jugando mal no puede salir por carácter y voz de mando. Salvio es fuera de serie cuando está bien pero cuando no le sale la primera no le sale ninguna y tenía que salir en el entretiempo. Fabra la displiscencia de siempre. Por lo menos en 2019 con river en la vuelta se dejó todo. Hoy dieron pena y Russo no entendió nada.

  6. Hector

    13 enero, 2021 at 22:00

    La verdad era un milagro ganar la copa, pero uno nunca pierde la esperanza, pero la realidad un equipo muy muy limitado, y encima hoy sin alma. era una utopia ganarla. Falta jerarquia a este equipp tendrian que quedar muy poquitos jugadores de este equipo y la verdad con respeto Russo deberia irse. Basta de jugadores colombianos y jugadores que vienen libres .

  7. Martin p

    13 enero, 2021 at 22:24

    El mayor responsable es Russo. Lamentablemente todos creemos lo mismo. Regalamos la copa. Porque es cierto q no jugamos bien.. pero los otros rivales tampoco creo. Ni palmeiras ni santos juegan mejor. Salvó uno, y quedó afuera. Con un pocoas de ganas era nuestra copa. Russo lo pierde y su responsabilidad cabe en no buscar alternativas de juego. Era Cardona, y Wanchope de entrada. Jugatela por un 4, por más q estén mal los dos, quédate con uno y chau. Pero bue… Ya fue

  8. Sergio

    13 enero, 2021 at 22:34

    Muchachos los reponsables son los dirigentes, desconsejo de futbol el gran responsable de todos Miguel.
    A el solo se le puede ocurrir poner en el medio a dos juagadores que vienen de una lecion ,Creo que en el primer tiempo estuvo el problema en el medio mas Tevez que no corre y los Colombianos que cada partido clave se pinchan .El segundo tiempo fue descontrol total combengamos que Boca juega mal desde hace rato.
    Yo creo que le tienen que pedir la renuncia a Miguel demostro que es un mediocre como tecnico .
    Como hace para ganar la final el domingo asi no se puede jugar.

  9. Guillermo

    14 enero, 2021 at 07:04

    Hay que tener perspectiva. En términos deportivos este proceso comenzó hace poco más que un torneo corto. Y ya ganó un torneo local y está en la final del siguiente. Heredó una situación interna explosiva junto a una realidad externa muy desfavorable. La prioridad era reorganizar el club y enfrentar la competencia con la mayor dignidad posible. Para mí esto se cumplió con creces. Hay que ganar la copa Maradona, eso está al alcance de Boca ahora. La competencia internacional, no. Santos es mejor que este Boca, no hay que negar la realidad. Ahora toca terminar de dar forma a un plantel que está en formación. Estabilizar juveniles con condiciones, largar a tipos que ya no pueden tener más oportunidades y reforzar (bien) puestos claves. Para mí se tienen que ir los laterales, todos. Ninguno está a la altura de Boca. Y es necesario un tipo que juegue de lo que hace Tévez, pero completo. Si para que juegue Tévez tiene que jugar Soldano ( otro que se tiene que ir), jugamos con 10 entonces. El 9 puede ser Ávila si supera sus problemas físicos. Para mí es un muy buen 9 para Boca.
    Pero el problema es encontrar un jugador que pueda manejar al equipo y que se banque físicamente el ritmo que exige hoy 90’ de fútbol profesional. Tévez es muy bueno, pero si necesita de un tipo como Soldano para compensar, lamentablemente no sirve en mi opinión.
    Vamos Boca!!

  10. Maecelo

    14 enero, 2021 at 15:13

    Boca en las dos áreas ,dónde se definen los partidos estaba bastante ,bien más allá de soldano que es inexplicable porque juega en boca ,a boca le salía el gol fácil y atrás los
    Centrales y el arquero estaban bien ,el problema es el medio ,que no marca ni juega ,desde que se fue Pol a boca todos los rivales nos dominan ,desde racing ,talleres ,Lanús ,riber,Inter ,cuando nos quisieron atacar nos sacaron la pelota y solo dominamos cuando nos la dan ,ayer por ejemplo con el 1 a 0 ,riber después del 2 a 1 , racing partido de vuelta .claro cuando es un rival menor como se define en las áreas podes ganar por eso llegamos hasta acá .pero cuando el rival tiene buenos jugadores, jugar a su voluntad es un riesgo que fue lo que pasó ayer…Russo agarró un fierro caliente puso la heladera en la cocina y el inodoro en el baño más la pobreza del fútbol local y un fixture favorable nos sirvió para salir del pozo pero el equipo no creció y Russo fue un gran DT hace 10 años ,ni siquiera se dio cuenta de que tenés 5 cambios para hacer.ayer cuando quiso cambiar ya era tarde , cualquier aficionado se daba cuenta que el pulpo ,salvio soldano tenían que salir .a esto sumenle la falta de autoridad ,le sacan a Pol y a bufarini de capricho .la salida de Pol Fernández ,la venta de marcone ,nos dejó un medio campo de chicos y un ex jugador como el pulpo.lo que más nos motivo en esta copa fue que riber estaba afuera , tanto el santos como Palmeiras no son gran cosa ,estábamos a dos partidos y los brazuca nos tienen respeto pero con el pasar de los minutos todos los equipos se animan.
    Hay que barajar y dar de nuevo pero hay que empezar por bajar la soberbia de la secretaria técnica.
    Aguante boca! Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores