Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido que juega hoy el conjunto azul y oro.
Oportunidad: Alexis Rolín, José Pedro Fuenzalida, Andrés Chávez, Leandro Marín y Cristian Pavón se juegan más que un partido. Este combo de jugadores deben demostrar que están a la altura y que tienen el talento para asegurarse la continuidad en el club a partir de la próxima temporada. ¿Podrán convencer a un Vasco que de poco los fue dejando casi sin lugar?
Regresos: Lisandro Magallán y Marcelo Meli vuelven a jugar luego de superar distintas lesiones. Lo del marcador central es más importante, porque será su retorno a la titularidad con la primera luego de varios meses de ausencia por su lesión ligamentaria. El defensor viene jugando en la reserva y esta noche tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en la rotación de primera.
¿Mayor importancia? Por el equipo que utilizará esta noche Marcelo Gallardo parece tener mayor intensión de obtener este amistoso que Boca. El entrenador sabe que hay muchas chances que el Xeneize celebre un título en la proximidad y por eso pone casi todo lo mejor que tiene para intentar quedarse con este partido. Distinta es la estrategia del Vasco, que sabe que lo importante está en la doble competencia y apunta a la motivación de los suplentes.
Traiciones: Maidana y Bertolo, que ganaron la Libertadores con Boca en el 2007 y que gracias al Xeneize empezaron a sonar fuerte en el fútbol argentino. Hoy ellos enfrentarán a la institución que tanto les dio con la camiseta del clásico eterno.
Esperanza: Adrián Cubas y Rodrigo Bentancur son dos de las más grandes promesas que tiene Boca Juniors. Esta noche pueden empezar a agrandar su leyenda al vencer a River con una gran actuación. Tienen el talento para lograrlo.