La ceremonia sirvió como excusa para conocer la palabra de Guillermo Barros Schelotto.
Esta tarde se llevó a cabo en el Park Hyatt Hotel un evento promocional del amistoso del miércoles entre Boca y Villarreal. La organización de la ceremonia corrió por cuenta del conjunto español y contó con la participación de glorias del «submarino amarillo» nacidas en suelo argentino. Entre ellas se destacaron los ex-Boca como Juan Román Riquelme, Diego Cagna, Gustavo Barros Schelotto, Rodolfo Arruabarrena, Sebastián Battaglia y otros nombres de paso más reciente por el Xeneize como Gonzalo Castellani y el juvenil Leo Suarez. Del mismo modo, el acto contó con la participación de ambas dirigencias, sus respectivos cuerpos técnicos y algunos jugadores del plantel actual.
El amistoso del miércoles servirá como preparación de cara al próximo torneo y será una buena medida para saber donde esta parado Boca al enfrentarse a un rival de jerarquía internacional. En este contexto, la presentación del partido también sirvió como excusa para conocer la palabra del entrenador Xeneize en vísperas de una nueva presentación en La Bombonera. A continuación las declaraciones de Guillermo.
Respecto de Boca y su búsqueda en el mercado de pases
«Estamos buscando un jugador, pero el nombre sólo lo conocemos el presidente y yo. No voy a dar ni sus iniciales, nadie lo sabe».
«El mercado europeo no está cerrado aún, veremos si se va algún jugador mas, sino estamos bien»
La salida de algunos titulares y las cualidades de sus reemplazos
«No he visto los partidos de Bentancur porque coincidían con los entrenamientos de Boca. Tampoco he hablado con él desde su salida del club».
«Cardona juega en su selección como extremo y sus entrenadores dicen que es su mejor posición. Nos da variantes, puede jugar de enganche o volante interno».
«A Silva lo cotizaron de acuerdo a un valor europeo, es imposible económicamente. Fabra compitió con Silva todo el año, además Molina puede jugar por derecha o por izquierda».
Sobre el calendario de la Superliga
«Para mi no es una ventaja viajar menos. Hay tiempos de recuperación, los planteles viajan en avión, no lo veo como una ventaja para Boca».
Guillermo también se refirió a la situación de Peruzzi
«Con Gino he hablado antes del inicio de la pretemporada. Es parte del plantel y debe estar listo para el inicio de la competencia».
Por último, el entrenador destacó la importancia de estos encuentros.
«El amistoso con Sevilla del año pasado nos vino muy bien, se dio entre Central y la seguidilla de clásicos, nos dio confianza. Estos partidos jerarquizan, siempre es bueno enfrentar estos rivales»