Connect with us

Transferencias

¿Marcos Rojo se suma a Boca?

Te contamos los detalles detrás de lo que puede ser un refuerzo para el único grande.

Marcos Rojo vuelve a estar en los radares de Boca Juniors. El polifuncional defensor ya sonó en 2019 y en junio del 2020, cuando él mismo reconoció que Riquelme lo llamó, pero que no era el momento por el compromiso que aún tenía con Estudiantes. Hoy, de nuevo en Manchester United y a seis meses de quedar libre, la noticia de su llegada tomó fuerza y hasta se aseguró que lo hará a través de un contrato por tres años.

Marcos Rojo: «Me llamaron de Boca para ver qué quería hacer»

La realidad es que Marcos Rojo tiene contrato con el Manchester United hasta junio de este 2021, es por eso que a partir de hoy, y con el aval del reglamento de la FIFA, él como cualquier futbolista con solo seis meses de vínculo con una institución, tienen permitido firmar nuevos convenios con sus próximos clubes. Quizás sea por eso que, de la nada, hay periodistas y medios que ya dan como hecho el pase.

Esta situación provoca dos posibles escenarios si es que viene a Boca. El más lógico y económico es el de esperar hasta junio, ya con un contrato firmado con el Xeneize, para que venga gratis. La otra es buscar comprarle su pase al Manchester United, presionando con el preacuerdo con el jugador, y buscando sacarlo ahora por un monto mínimo. Ahí se lograría poder traerlo para que arranque el próximo torneo y Libertadores en febrero, mientras que los ingleses se ahorrarían su salario y conseguirían algún tipo de beneficio económico que, a mitad año, saben que no tendrá.

La noticia surgió de periodistas de canales masivos, incluyendo a Martín Arévalo, que si bien no tiene prácticamente fuentes dentro de la nueva dirigencia, sí se sabe que tiene gran relación con los jugadores que han actuado en los últimos planteles de la Selección, como es el caso del propio Marcos Rojo.

Fuera de la noticia y los rumores, hay que entender que Marcos Rojo viene acumulando pocos minutos en las últimas temporadas. Luego de aquel gol agónico contra Nigeria en el Mundial del 2018, el defensor solo jugó 9 partidos en todo el 2019 y apenas 2 en el 2020, siendo estos uno en Estudiantes y otro con la reserva del Manchester United, allá por octubre, y en el que fue su último encuentro hasta el momento. Toda esta inactividad parece ser producto de sus constantes lesiones musculares, algo que le ha costado superar.

Si bien su actualidad no es la mejor, también hay que ser justos y remarcar que Marcos Rojo recién cumplirá 31 años en marzo. Que es un futbolista que ha demostrado jerarquía en la Selección y en el fútbol de Europa. Que puede ser central, stopper o lateral por la izquierda. Que es un futbolista rápido, físico, de buen cabezazo y más que correcta técnica. Se sabe que a Riquelme le gusta y que él tiene una gran admiración por Román y por el club. En caso de venir, y que se logre poner a su nivel, sería un refuerzo de lujo.

Otro tema a analizar es ver qué tiene Boca en el plantel que pueda competir con Rojo. La realidad es que para el puesto de segundo central solo están Izquierdoz y Ávila, siendo este último un juvenil y el único de los cuatro zagueros principales que es zurdo. Por otro lado, el lateral por izquierda titular indiscutido es Frank Fabra. El tema es que el suplente del colombiano es Emmanuel Mas, que ha acumulado más malas que buenas, y que en junio vence su contrato. Después aparece un chico de inferiores como Sández (2001), que aún no debutó y solo ha ido al banco de suplentes. Mucho más atrás está Valentín Barco (2004), la gran promesa de la institución para el puesto y único futbolista de su categoría que ya firmó contrato.

Rojo podría aportar jerarquía, experiencia, personalidad y polifuncionalidad a Boca. El problema pasa porque su puesto no parece ser la prioridad para el club, por los problemas físicos que viene sufriendo y por ver si realmente se lo podrá recuperar. Todo indica que sería una apuesta, una no muy cara, y que tiene un margen de ganancia altísimo en lo deportivo.

¿Lo traerías a Rojo?

7 Comments

7 Comments

  1. Sergio

    4 enero, 2021 at 16:33

    El desconsejo de futbol que promociones pibes como Varela .
    Con ese todos los partidos jugas con uno menos .

  2. eduardo

    4 enero, 2021 at 16:54

    BOCA JUNIORS clinica de recuperacion de jugadores.en este caso potencial tiene pero…
    hay que ver en lo fisico igual lo traeria

  3. MONO

    4 enero, 2021 at 19:27

    Si es para reemplazar a Mas, BIENVENIDO sea!!!

  4. Nicolás

    4 enero, 2021 at 21:29

    Excelente refuerzo como zaguero, después de la ida de Junior Alonso.

  5. Nicolás Río Negro

    4 enero, 2021 at 22:58

    Yo creo que si bien es buen refuerzo, lo que mas nos urge es un nueve y dos medio campistas que agarren la.pelota y generen fútbol

  6. Raul

    5 enero, 2021 at 11:25

    Es jovato , está todo roto y no va jugar nunca, pongan pibes, no jugadores casi retirados. Falta que pongan uno con muletas. Traigan un 9 y volantes que jueguen y corran. Basta de jugadores de descartes!!!!

  7. SERGIO#

    5 enero, 2021 at 21:34

    Hay un momento en la carrera de los jugadores que entran factores psicológicos y socio-deportivos. Es ese momento que llegan más lesión que actividad. Le pasa a Ramón Ávila y Marcos Rojo lo vivió en Estudiantes. Ya están en la recta final y no sería lo más alineado traer a jugadores para pagarles sueldo sin actividad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias