El pasado lunes, el ídolo uruguayo fue galardonado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Conocé todos los detalles.
El día lunes, un día después de la victoria xeneize en el clásico ante River, Boca Juniors siguió de festejo. El motivo: el reconocimiento que recibió Sergio «Manteca» Martínez, ídolo boquense que se desempeñó en el club en la década de los ’90. El charrúa disputó 167 encuentros oficiales y marcó 86 goles con la camiseta azul y oro, ganando dos títulos: el recordado Apertura ’92 (su torneo debut) y la Copa de Oro Sudamericana 1993.
Justamente este paso por el más grande fue el que le valió la distinción como «personalidad destacada del deporte de la Ciudad de Buenos Aires», en una ceremonia llevada a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. La misma estuvo cargada de emoción: entre quienes tomaron la palabra estuvo su hijo, y luego el propio Manteca, que no pudo evitar las lágrimas recordando a su padre y conmovido por el reconocimiento. También hizo una mención a todos sus compañeros y en especial a Beto Márcico, otro de los ídolos xeneizes que estuvieron presentes en la Legislatura para el homenaje a su amigo. Para finalizar, agradeció «a todos los presentes y a todos los hinchas de Boca».
De esta forma, uno de los íconos del fútbol profesional de Boca Juniors tuvo su merecido reconocimiento en la ciudad a la que hizo vibrar tantas veces con sus gritos de gol en Boca Juniors. ¡Grande, Manteca!
El video compartido por Boca Juniors:
¡Uruguayo, Uruguayo! 👋🏼🇺🇾
Sergio “Manteca” Martínez fue nombrado personalidad destacada del deporte de la Ciudad de Buenos Aires en un acto llevado a cabo en el salón dorado de la legislatura porteña.
¡Por siempre en el corazón azul y oro!
💙💛💙 pic.twitter.com/8bjzxMnkyY— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 14, 2022
Hernan
14 septiembre, 2022 at 18:40
Grande manteca. Merecido homenaje. Siempre se te recuerda con mucho cariño.
Ricardo
14 septiembre, 2022 at 22:07
Gran goleador. Grandes recuerdos. Merecido reconocimiento. Abrazo bostero Manteca
Sergio
14 septiembre, 2022 at 23:41
Grande MANTECA!!!!