Uno de los problemas recurrentes en época de pandemia y cuando también no había… es el crónograma de los partidos tanto en Europa como en los países de Sudamérica que tienen que jugar cada pocos días. De ese tema habló Miguel, de lo que confía y le pide a sus jugadores y qué habló con Pavón.
Sobre el poco descanso:
«Los torneos tienen que tener los márgenes lógicos y naturales para competir. Los partidos tienen que ser cada 72 hs, sé que estamos en pandemia y todo cuesta, pero necesitan descansar».
«Cuesta mucho viajar, no es algo simple. Las horas se aumentan con los hisopados, tenemos que esperar una hora y media, todo lo que significa convivir con el COVID. Somos seres humanos, es un esfuerzo y un estrés muy alto».
«No es simple ni fácil jugar con tan poco tiempo de diferencia, son cosas que tienen que estar diagramadas desde antes. Nosotros podemos porque trabajamos con los chicos pero, por ejemplo, Arsenal no. Los castigamos, a los 12 equipos que estamos jugando copas».
«Los equipos que juegan Libertadores y Sudamericana no pueden jugar cada 48 hs. Es imposible, hay que ponerse en lugar de quienes pueden conseguir un logro internacional, el fútbol argentino tiene que entender esto».
Los cambios en el partido:
«Leo Jara y Nico Capaldo se acomodaron rápido, no quería tener a tres amonestados en el campo de juego. Licha se podía manejar de otra manera. Tenemos gente que en los momentos difíciles, se ponen al equipo al hombre».
Sobre Pavón:
«Venimos hablando mucho con Pavón, necesita jugar. Está contento y está bien, Boca le da posibilidades. Conoce el club y la camiseta, confiamos en él».
«Esperamos recuperar a los que tienen COVID, les mando un abrazo a todos ellos».
Sobre el partido con Santos:
«El hecho de no viajar por la Copa es importante, confío en ellos. Hay que salir del torneo y meterse en la Libertadores, todo lo que juega Boca es importante y entendemos el camino».
Los juveniles que están teniendo minutos:
«Son chicos que se recuperan. Almendra jugó su partido con más minutos, a Varela lo saqué por la amonestación. El equipo fue muy inteligente. Los chicos se van haciendo hombres y eso es lo más importante. Boca es ganar, lo más chicos tienen que acostumbrarse a eso. Venimos de un triunfo importante en la altura de La Paz, con todos los esfuerzos que se están haciendo».
Citas:PlanetaBoca
Nicolás Río Negro
25 abril, 2021 at 01:09
Es muy positivo lo de Pavón. Hoy se ganó, faltaron cosas seguro pero se ganó y la puntos valen.
El medio con los pibes de a poco va a rendir y más sabiendo que a mitad de año le van a traer gente en esos puestos, eso le va a servir a los pibes.
Guillermo
25 abril, 2021 at 10:44
Grande Miguel.
Con Pavón, sin entrar en los puteríos que quisieron fabricar los medios y los representantes del jugador.
Mirando por el bien de Boca, primero.
Marcos
25 abril, 2021 at 11:53
Si. Un acierto de Russo, darle lugar porque vamos a necesitar de todos los jugadores por la agenda que tenemos. Ponerlo en un momento en el que venís de ganar y el partido estaba controlado a pesar de ir ganando solo 1 a 0. A mí de Pavón me jodió su actitud cuando volvió, pero necesitamos la rotación
Guillermo
25 abril, 2021 at 14:45
Sí, y si recupera el nivel que tenía justo antes del Mundial, puede aportar mucho arriba, con Villa.
Que ayude a ganar la copa, se revalorice y después que se vaya si quiere, dejando buena plata al club. Sería un golazo.