El ex entrenador del único grande dejó buenas palabras pese a tener que irse antes de culminar su contrato.
Miguel Ángel Russo dialogó con los alumnos de ISEC y tuvo su primer contacto con los medios tras su salida de Boca Juniors. Sus declaraciones:
Su sensación con el Consejo de Fútbol y Román tras tener que irse:
“Estoy agradecido a las autoridades del club por la oportunidad que me dieron y no tengo más que los mejores deseos para el futuro”
Su vínculo con Battaglia:
“Con Sebastián hablábamos constantemente por cuestiones relacionadas al club, las charlas siempre fueron positivas”.
Un elogio para Riquelme:
“Román entendía todo a la perfección, además tenía el plus que jugaba para el equipo de sus amores”.
La chance de dirigir a Venezuela:
“Obvio que estar en una selección es lo máximo y seduce, pero el tiempo dirá. Estoy disfrutando de mis amigos, familia y charlas futboleras”.
¿Cuál es el clásico más importante?
«Boca vs. River es reconocido mundialmente, Rosario Central vs. Newell’s no considero que sea el más picante, pero creo que la ciudad es una antes del partido y otra el día después».
Guillermo
9 septiembre, 2021 at 08:49
Una grande Miguel. Una parte de la historia de nuestro querido club.
Llegó para poner el hombro en un momento difícil. Armó un buen equipo y ganó dos torneos, siempre primereando al equipo y al técnico de moda. No perdió nunca con ellos en esta segunda vuelta ( no recuerdo en la primera). En el último año además los eliminó dos veces, mano a mano. Y se tuvo que ir de la copa después de ganarle los dos partidos a Mineiro, que había ganado todos sus partidos hasta ese momento, con puntaje ideal. Y le ganó con un equipo con jugadores que habían llegado un día antes, sin haber jugado partidos oficiales, con lesionados y ausencias. Por todo eso, eternamente agradecido.
Se equivocó al no darle más lugar a los juveniles. Los puso cuando no tuvo alternativas. Si tenía una alternativa, no los ponía. Nunca entendí las razones. Y eso lo llevó al final. Había una brecha evidente entre lo que pensaba él y lo quería Riquelme y el consejo de fútbol. O se adaptaba o se tenía que ir, y se tuvo que ir nomás.
Pingback: Resumen: 8 de septiembre del 2021 – Diario Xeneize
Lisandro
10 septiembre, 2021 at 07:58
Coincido con vos guille