La Selección venció por 3-2 a Nigeria, con dos goles de Lionel Messi y uno de Marcos Rojo, y se clasificó primera del grupo F.
Con un nivel apenas superior a los anteriores dos partidos, Argentina le ganó a Nigeria, quedando primera del grupo con 9 puntos.
Un Messi encendido, sumado a las buenas actuaciones del arquero Sergio Romero y del lateral Marcos Rojo fueron las claves en estos tres partidos de fase de grupos.
Argentina comenzó ganando rápidamente con un tanto de Lionel luego de un rebote por un disparo de Di María. A los pocos minutos, Musa puso el empate con un buen gol que dejó en evidencia las falencias argentinas en defensa. Cerca del final del primer tiempo, la «Pulga» puso el segundo de tiro libre para el combinado argentino. Apenas comenzado el segundo tiempo, nuevamente Musa iguala el partido luego de una buena jugada individual. Tan solo tres minutos más tarde llegó la última anotación del partido: Marcos Rojo con la rodilla, luego de un centro de Lavezzi, puso el 3-2 definitivo.
¿Los Xeneizes? Fernando Gago completó los 90 minutos, aunque no tuvo una actuación muy brillante. Agustín Orión y el ex Boca Rodrigo Palacio no tuvieron minutos en cancha.
Con 9 puntos, Argentina deberá enfrentarse a Suiza, segunda del grupo E, el martes 1° de julio a las 13 hs. por octavos de final.
cristina sikos
26 junio, 2014 at 10:37
Ya firmo con felicidad ROMAN