Te contamos todos los detalles detrás de una salida que genera polémica entre los hinchas del único grande.
Leonardo Balerdi Rosa fue vendido al Borussia Dortmund en 16 millones de euros. El juvenil categoría 1999 firmará contrato con el conjunto alemán hasta junio del 2023, transformándose en una de las ventas más rutilantes de la historia de Boca Juniors por el monto y el poco tiempo que jugó el chico en primera. La operación incluye un 10% a favor del Xeneize en caso de una futura venta (que sea superior a la actual) y otros bonus por productividad que pueden subir el total hasta 2 millones más. El chico, que se encuentra con la Selección Sub-20 a punto de disputar el Sudamericano, viajará este fin de semana a Europa de manera rápida para hacerse la revisión médica y así poder continuar el torneo con Argentina.
Si bien la oferta parece imposible de rechazar, en especial porque supera a la de la cláusula de salida, la venta de Leonardo Balerdi deja una sensación extraña entre los hinchas. Es que el defensor tiene un enorme potencial y apenas pudo ser disfrutado en cinco partidos oficiales en Boca, por lo que nuevamente queda puesto en el foco el rol de las inferiores del club. Caso similar ocurrió con Facundo Colidio, quien ni siquiera pudo debutar y se fue al Inter por una suma de 7.000.000 de euros. Pareciera que la dirigencia prefiera lo económico antes que el proyecto de formar jugadores que, a la larga, le pueden generar aún más dinero y resultados deportivos.
Habrá que esperar varios años hasta ver de nuevo a Leonardo Balerdi con la camiseta de Boca, la calidad y la personalidad para brillar en Europa la tienen.
Nicolas
11 enero, 2019 at 21:04
Aclaro no apoyo en nada a este inútil de angelisi. Pero la oferta que hacen, las ganas del chico que salvar a su familia económicamente era logico que no se iba a rechazar.
Boca hoy tiene otros apuros otros tiempos. Necesita ganar la copa y este chico no iba a jugar de arranque. Ojala le vaya bien. Lamentablemente no pudimos aprovecharlo.
Si se quedaba que contrato le.tenian que hacer? Era un final cantado. Muy bueno debe ser para que se lo lleven con un puñado de partidos