Con un jugador menos desde los 15 minutos del primer tiempo, Boca empató 1-1 con Independiente en un partido que mereció perder claramente y se terminó llevando un punto gracias a la magnífica actuación de Agustín Orión. Silva había puesto el 1-0 para el equipo Xeneize.
El comienzo tuvo emociones de los dos lados: a los 2 minutos Caicedo casi abre el marcador para Independiente y a los 4′ Saúl Laverni anuló el gol que Santiago Silva marcaba de cabeza, por una posición adelantada, bien sancionada por el asistente.
Cuando apenas iban 12 minutos, una infracción de Claudio Pérez deribó en penal para el Rojo, que ejecutó Daniel Montenegro y atajó Agustín Orión. Cuatro minutos más tarde, Boca se quedó con diez hombres, por la expulsión de Cristian Cellay, tras falta a Luciano Leguizamón cuando se iba cara a cara con arquero.
Las emociones no cesaron. Con un ritmo intenso, Independiente buscaba más, mientras Boca no conseguía la pelota. Bianchi rearmó la defensa pasando a Albín al lateral derecho y haciendo bajar a Juan Sánchez Miño al izquierdo. Hasta que a los 38 minutos Silva marcó el 1-0 para Boca, con un cabezazo tras centro de Sánchez Miño.
El segundo tiempo comenzó con dos minutos de demora y el árbitro echó a Bianchi, como marca el reglamento (aunque llegó 30 segundos tarde). La tónica fue similar a la de la primera mitad: Independiente yendo sobre el arco de Orión. Mancuello, Montenegro y Miranda acercaron peligro hasta que a los 63′ Orión le tapó un mano a mano a Farías pero Morel Rodríguez clavó la igualdad con un zurdazo que reventó la pelota que quedó picando en el área xeneize. Farías estaba claramente adelantado cuando quedó mano a mano con Orión, el gol tendría que haber sido anulado. Fue el primer gol del paraguayo con la camiseta del Rojo.
Igualados en el marcador, pero con diferencia numérica de hombres en la cancha, Independiente transformó al partido en una mano única, con todas las acciones dirigidas hacia el arco de Orión. El arquero y Sánchez Miño contuvieron todo lo que pudieron.
Caicedo y Benítez, que entró por Leguizamón, siguieron con el monólogo local y agrandaron la figura del arquero boquense, que una y otra vez le tapó el que hubiera sido un merecido triunfo.
Vale destacar el desastroso arbitraje del Sr. Laverni: le concedió un gol en off side a Independiente y debió haber expulsado por una dura falta al ex-Boca Fabián Vargas (le sacó amarilla).
PARA DESTACAR:
Agustín Orión: Fue el mejor jugador de la cancha, atajó un penal y salvó durante todo el partido los grandes errores de la defensa.
Juan Sánchez Miño: Muy buen partido del juvenil, el mejor jugador de campo de Boca, marcó los tiempos, distribuyó y metió la asistencia para que Silva ponga el 1-0. Partido excelente del mediocampista.
Federico Bravo: Buen debut como titular del pibe salido de inferiores, inició la jugada del gol de Boca.