El delantero aprovechó el receso para volver a su Bahía Blanca natal. Ahí, aprovechó para recordar al Xeneize con mucho cariño. Ojo con la perlita que dejó: ¿Vuelve?.
Fue uno de los mejores delanteros que jugaron en Boca en los últimos años. Supo robarle el puesto a Guillermo Barros Schelotto y al Chelo Delgado. Brilló en el ataque junto a Palermo y convirtió muchos goles decisivos. Hoy, siendo una de las figuras del fútbol italiano, ydel Inter, además de convocado con regularidad a la Selección; pasó por su Bahía Blanca para hablar con «Maldito Lunes» (Vorterix) y dejar en claro cuánto extraña vestirse de azul y oro:
Se extraña lo que es Boca porque es un club muy grande, y se extraña la gente, la Bombonera y los compañeros que tuve. La pase muy bien ahí.
Rodrigo no se olvidó de sus primeros partido con la camiseta Xeneize. Y sobre todo, de la necesidad de adaptarse a la adrenalina de lo que significa jugar en Boca:
Me costaron los primeros seis meses, no es fácil el Mundo Boca porque es un club muy grande que te come día a día. Pero tuve la suerte de agarrar un época donde se armaron buenos equipos y ganamos todo.
Por último, Palacio dejó abierta su vuelta a Boca. ¿Cuándo va a ser, Rodrigo?
Me quedaré un par de años más en Italia y después pegaré la vuelta. Tengo dos años más de contrato con el Inter (tendría 33 años).
cristina sikos
26 junio, 2013 at 15:16
Buenos recuerdos