El vicepresidente primero de Boca Juniors, dueño y conductor del multimedio Vorterix, se expresó por primera vez sobre el caso que conmueve al Mundo Xeneize: la denuncia por violencia de género por parte del colombiano a Daniela Cortés, su pareja
«Estar en Boca, es como hacer el amor con la ventana abierta», había dicho el ex técnico Xeneize en 2010, el Bichi Borghi. Los jugadores no se dan cuenta el lugar que ocupan, se ponen en un sitio altamente criticable y vergonsoso (sea jugador o lo que fuere) por la violencia ante la mujer. Ante esto, habló Mario Pergolini para aclarar los dichos de sus compañeros: Jorge Bermudez, actual integrante del consejo del fútbol y el presidente Jorge Amor Ameal. Ellos habían dicho que Villa es un patrimonio del club y hay que cuidarlo como si no hubiese un caso que lo haya condenado al colombiano. A continuación las frases del vicepresidente primero.
La decisión de apartar a Villa o esperar la decisión de la justicia:
«Para tomar una decisión que afectará el trabajo tenemos que esperar que alguien diga claramente qué ha sucedido. Tenemos un alto compromiso con todos los colectivos con los que fuimos trabajando. Hemos llegado a Boca gracias al apoyo de las mujeres, pero como empleadores que tienen a cargo a Villa no podemos decir nada sin que antes la justicia se expida sobre lo que sucedió».
Su postura personal:
«En lo personal te podría decir otra cosa que seguramente difiera de la postura institucional, pero no corresponde».
Cabe recordar que la primera medida del futbolista y su abogado, Martín Apolo, fue realizar una contradenuncia por extorsión, más allá de la defensa que están haciendo sobre el testimonio de la mujer. Según las palabras de Pergolini, Boca no tomó partido y sólo aguarda el final: «El abogado lo eligió él. Nosotros no participamos de eso».
El propio Villa apareció públicamente a través de un audio para contar cómo está viviendo la situación: «Mi imagen y carrera han sido dañadas en las últimas semanas. Siempre creí en que la verdad y la justicia se van a imponer. No importa si el proceso judicial tiene varios meses por delante. Nunca agredí a una mujer y los que me conocieron de cerca en estos casi dos años que llevo en Argentina, saben de las situaciones de violencia que sufrí, siempre con amenazas de arruinarme mi carrera», fue el comienzo de su descargo. Después dio un paso adelante: «Ahora que soy noticia por esta situación y no por los goles y buenos partidos, quiero llegar hasta el final y que se sepa la verdad. No quiero que para volver a jugar al fútbol tenga que pagar una extorsión».
Por último, el Instagram de Cortés tuvo ayer un nuevo posteo, en el que compila en un video las imágenes de los golpes, audios de Villa, chats entre el jugador y su hermana y una foto en la que muestra el embarazo que ella acusa haber perdido por una de las tantas agresiones recibidas.
EL POSTEO DE LA VICTIMA:
Fuente: Diario Nación
eduardo
10 junio, 2020 at 00:48
es evidente que a villa le hicieron una cama, no hay nada probado en su contra, no es que violo sistematicamente a mujeres, no fue un hecho publico, simplemente algo privado, que en las parejas hay discusiones fuertes ,claro que la hay.
ahora es evidente nada tiene que ver BOCA , ni la comision de la mujer que ayudo a ganar las elecciones, boca es un empleador y segun entiendo por la ley de trabajo no te pueden despedir, el incidente no paso en el ambito laboral, es un hecho privado no probado.
Los hinchas lo tienen claro y apoyan al jugador, los unicos que estan fogoneando el tema sistematicamente son los medios, me da lastima que las notas publicadas aca sigan esa tonica
Pingback: Resumen: 9 de junio del 2020 – Diario Xeneize