Hoy a las 16:30hs en Catamarca el equipo de Falcioni se jugará su primer paso a una final, en uno de los tres objetivos más importantes del semestre. Boca saldrá con lo mejor que tiene ante Deportivo Merlo, el árbitro será Luis Álvarez, si pasamos ¿Estará River? ¿O se asusta con Racing?
Con todo, así saldrá el equipo Xeneize en búsqueda de seguir por el camino que lo lleve a la triple corona y a la gloria. Nunca un equipo ganó Libertadores y torneo, Boca quiere eso y además llevarse la Copa Argentina. Para eso deberá hoy ganarle a un Deportivo Merlo que se enfrenta al partido más importante de toda su historia. Gran juego se espera en Catamarca.
Riquelme jugará, y con el vienen las esperanza de ver un Boca que disfrute del pase y el juego por abajo. El 10 fue el jugador que más extrañó la Argentina en esta convocatoria, lo podrán seguir gozando los hinchas Xeneizes y los rivales de turno. Además del enganche, Silva, Cvitanich, Somoza y Erviti estarán en cancha.
Chávez será el volante por derecha, la lesiones de Ledesma y Rivero le abrieron la posibilidad de que él sea el ocho. Es fundamental que levante el nivel que demostró ante Rosario Central y en sus últimas apariciones en Primera. Hoy no hay otro que pueda jugar por el carril derecho, y en estas instancias cada partido define un título.
No hay registros de duelos entre estos dos equipos. Nunca se han enfrentado, ni en el amistoso más informal que se pueda esperar, nada. Hoy comienzan a escribir una nueva página en la historia, y justo en una semi final.