Connect with us

Editorial

¿Puede volver Juan Román Riquelme?

Un análisis de los porqué se podría dar el regreso del enganche y de los motivos que podrían hacer que siga alejado del club de sus amores.

Juan Román Riquelme será hasta el último de sus partidos como futbolista un objeto de deseo para la mitad más uno del país. Aún, si como ahora, se encuentra jugando en otro club. Las últimas declaraciones del ídolo, en las que no cerró la puerta a un posible regreso, la necesidad de Boca Juniors en sumar un armador de juego, y el pedido insistente de los hinchas en La Bombonera, hacen que una vez más su nombre vuelva a girar en torno a una posible vuelta. Pero, ¿es posible?

La dirigencia no lo quiere en Boca. Por algo dilataron a más no poder la renovación de su contrato hace unos meses, incluso siendo el mejor del equipo y aclamado por algunos medios y los hinchas. La decisión de recién empezar a negociar cuando había quedado libre es un claro gesto de demostración de poder y de revancha, que exhibe un deseo personal que pesa por sobre las posibles necesidades futbolísticas del club. También hay jugadores que no ven con buenos ojos el posible regreso de Juan Román Riquelme, algo que ya se lo hicieron saber a la comisión directiva y cuerpo técnico.

Rodolfo Arruabarrena está en el medio de esta encrucijada. Es público que el técnico tiene un buen vínculo con Riquelme, algo que también se traslada a otros integrantes del cuerpo técnico como Diego Markic y Mauro Navas. Hoy el Vasco sabe que si pide a Román tendrá que lidiar contra algunos dirigentes y contra una posible revuelta en el vestuario; por lo que su participación puede ser tan decisiva como neutral.

Los hinchas, junto a algunos jugadores y muchos juveniles, son los que hoy más pujan por la vuelta del ídolo. Ellos, en especial los fanáticos Xeneizes, también son el principal motivo por el cual Riquelme podría regresar a Boca Juniors y lograr el cierre de su carrera en el club de sus amores.

¿Qué pasa con Argentinos Juniors? Román tiene contrato hasta diciembre del 2015, pero tras su gran actuación que permitió el ascenso del Bicho, no habría problemas en dejarlo volver a Boca de ser necesario. Como lo dijo el propio Riquelme, se generó una sensación bilateral de que ya no hay deudas entre el club y el jugador. El enganche saldó en cancha los años de formación que le dio el club de La Paternal. Todo indica que, más allá de si vuelva  o no al Xeneize, su futuro no estaría en esa institución.

Los Xeneizes contra Gimnasia de La Plata y en el «Día mundial del hincha de Boca» ya dejaron bien en claro sus ganas de que vuelva el ídolo. Hoy el equipo pretende de un enganche que una líneas y maneje la pelota parada. Los dirigentes necesitan de un golpe de efecto que mejore su imagen con la tribuna. Rodolfo Arruabarrena busca un líder y un referente de peso dentro de la cancha. Juan Román Riquelme requiere de terminar su carrera en el patio de su casa.  Todos estos factores deberían inclinar la balanza para el regreso final del héroe, pero en el fútbol, y en especial en un club tan grande como el Xeneize, esto no es tan sencillo.

Todo parece indicar que si no es Riquelme el que vuelva a tener un gesto la negociación quedará en el vacío, ya que ni el pedido popular generó una reacción en la dirigencia.  ¿Qué vas a hacer, Román? ¿Volvés a casa?

9 Comments

9 Comments

  1. Aclo¿¿+¿0

    15 diciembre, 2014 at 21:49

    Pot que seguimos pidiendole que se deje insultar,porque debera pasar otra vez por el desprecio de la dirigencia y med porque Boca juega para la mierda y el tecnico maravilloso,que no le importo ,debido a su llegada,mas aun ANTES,dejaba que el grandioso Carlos Bianchi saliera por la puerta trasera????
    Quienes son NOMBRES los jugadores que no lo quieren ???
    No le seguimos pidiendo demasiado?
    Esto no es quererlo,esto es quedarse tranquilos que vamos a sumar.
    Muy jodido de nuestra parte.

  2. Eduardo

    15 diciembre, 2014 at 22:46

    Yo le tengo que agradece infinitamente a esta dirigencia esta maravilloso año plagado de alegrias (de todos menos de nosotros) y tambien el trato respetuoso. Hacia nuestros «heroes y proceres» … erstos Sres. Recibiran lo que merecen en diciembre de 2015 … como dice el Sr. Presidente»Boca es mas importante que cualquier hombre» incluso uds. Y se lo haremos saber en las próximas elecciones …

  3. rosiel

    16 diciembre, 2014 at 10:12

    si

  4. juan

    16 diciembre, 2014 at 10:12

    EL VASCO SE DEBE PLANTAR Y PEDIR QUE VUELVA, SINO LO HACE QUE SE VAYA DE BOCA. BASTA DE MIERDAS EN EL CLUB.- JUAN ROMAN RIQUEL ES BOCA – BOCA ES ROMAN.

    • rosiel

      16 diciembre, 2014 at 10:15

      amigo las cosa no son fasil de aser

  5. juan

    16 diciembre, 2014 at 10:59

    el único jugador que no ve con buenos ojos es el gordo sin manos de orion, una basura de persona.

    • Gaizka

      16 diciembre, 2014 at 13:24

      Orion es la bandera y la novia de Angelici… se come goles en todos los partidos con riBer y no gano nada.

  6. Gaizka

    16 diciembre, 2014 at 13:22

    Volve, Román! Perdona a estos dirigentes de m**rd* y volve, por favor!

  7. federico

    16 diciembre, 2014 at 16:18

    ay roman… como te hicieron irte por la puerta de atras, la verdad que es TRISTISIMO lo de esta dirigencia como trato a nuestros idolos.. echandolos como perros Carlos y roman, su gente esta con ustedes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial