El uruguayo se expresó sobre los clásicos en su país, cómo se encuentra físicamente, el trato que recibió por parte de Rolando Schiavi en reserva y su relación con Nicolás Lodeiro.
Alexis Rolin dialogó con Boca Pasión Total (AM 810) sobre varios temas de la actualidad del Xeneize. Estas fueron las mejores declaraciones que realizó.
Los clásicos en su país:
Cuando debuto lo hago en un Nacional – Peñarol. Ganamos 1 a 0. En Uruguay, los clásicos se viven igual que en Argentina. Acá la magnitud es más grande. Es todo más exagerado.
Como se encuentra físicamente:
Es frustrante lesionarte al llegar a un club nuevo. Quise ponerme bien rápido, pero no lo conseguí, el cuerpo médico de Boca, el cuerpo técnico y la psicóloga me ayudaron a manejar la ansiedad. Hoy estoy mejor.
Su debut en Reserva y el estilo de Boca:
Físicamente me sentí muy bien esos 50 minutos. No creo que falte mucho para encontrar mi mejor forma. Tengo que corregir cosas en lo táctico. Todavía no tengo en claro la idea de juego en cuanto a la fase defensiva.
No hablé con el Vasco, pero antes de empezar a pedir cosas tengo que dar, me tengo que poner bien para que el día que me toque esté a la par de mis compañeros.
El trato que le dio Rolando Schiavi en reserva:
El «Flaco» Schiavi se comportó muy bien conmigo. La salida del partido de reserva fue para evitar una recaída.
Como ve al equipo:
Uno ve que los compañeros están haciendo las cosas bien y tengo ganas formar parte del equipo, en Boca hay un gran ambiente de trabajo y eso es fundamental. El grupo me recibió de una manera magnífica. El clima que se vive en el vestuario hace que uno se adapte fácil.
Su relación con Nicolás Lodeiro:
A Nico Lodeiro lo conozco de los 13 años. Siempre tuvo esa actitud a la hora de entrar a un campo de juego.