El presidente del club Canalla se acercó a La Bombonera para ir en búsqueda de varios futbolistas Xeneizes pensando en reforzar su equipo.
Pese al pésimo resultado en el que terminó Boca el campeonato pasado, es normal que la mayoría de los clubes estén interesados en llevarse jugadores del Xeneize para darle un salto de calidad a sus equipos. En este caso es Rosario Central quién puja con más fuerza para intentar quedarse con los préstamos de Lisandro Magallán, Guillermo Fernández, Leandro Paredes y de Jesús Méndez.
Jesús Méndez llegó a Boca de un gran paso en Rosario Central que incluyó ascenso y campeonato. Si bien en el club rosarino tienen muchas intenciones de que permanezca allí por considerarlo clave, el mismo declaró en Voces de Boca que su deseo es permanecer en el Xeneize (le quedan seis meses de contrato) para demostrar que tiene la calidad suficiente para vestir la azul y oro. Y que además, se quedará para pelear el puesto, a menos, claro, que Carlos Bianchi le diga que no contará con él.
Boca no vería con malos ojos dar a Magallán a préstamo por un seis meses o un año. La intención de la dirigencia es que el joven defensor logre tomar ritmo de competencia y regrese más maduro y con experiencia. Situación similar que ocurre con Guillermo Pol Fernández, volante que también fue pedido por Martín Palermo para Godoy Cruz, pero que preferiría, de tener que irse para sumar partidos, a Rosario Central, club en el que hizo parte de su carrera en inferiores. En el caso de estos dos futbolistas, dependerá de Bianchi, y su necesidad de tenerlos como recambio, sobre todo en el caso del volante.
Distinta es la situación de Leandro Paredes, una de las máximas promesas que tiene Boca y tanto los dirigentes como el entrenador, desean que permanezca para ser el sustituto de Juan Román Riquelme.
Mariano
17 julio, 2013 at 23:00
Al fin y a cabo vamos a terminar reforzando a todos los equipos del fútbol argentino, y nosotros quedando con un plantel reducido.