
Te contamos los detalles detrás de lo que es una noticia importante para el único grande.
El futuro de Marcos Rojo en Boca Juniors parece estar terminado. El defensor tiene contrato hasta fin de este año y todo indica que, en los próximos días cuando termine el Mundial de Clubes 2025, se le rescindirá el mismo. Esto tiene que ver con muchos factores, pero principalmente con actos de indisciplina y la decisión de Miguel Ángel Russo de no contar más con él en lo deportivo.
Desde estar durante años fuera de peso, y ponerse en forma sólo por la presión de Fernando Gago, hasta ausentarse a múltiples entrenamientos, en los últimos días Rojo sumó muchas críticas a la dirigencia por no estar conforme con el porcentaje de premios del Mundial de Clubes y con Russo, quien prefirió a Ayrton Costa y pidió a Marco Pellegrino en su posición.
Pese a ser un jugador de enorme nivel y tener lapsos de rendimiento alto en Boca, el paso de Marcos Rojo se terminará con una sensación agridulce. Una en la que el sentimiento es de que él desaprovechó la chance de hacer historia, jugar con mayor categoría y lucirse en el club que dice ser hincha.

Guillermo
22 junio, 2025 at 15:00
Tarde, muy tarde.
Este sorete nunca debió venir a Boca. Vino por la amistad que tenía con Riquelme. Es un mercenario, que va a ser hincha de Boca.
Un cáncer para el plantel. Una desgracia.
Sin dudas es una gran noticia. Porque se va uno que patea en contra.
Y porque también muestra que Russo está bien parado.
Buena señal.
Ahora los dirigentes que tanto bancaron a este impresentable, a ver qué dicen.
Matt
22 junio, 2025 at 15:44
Coincido con Guillermo, y deben Tbien irse los eternos rotos como cavani, herrera, romero y los mediocres fabra, martegani, miramon, palacios, janson, gimenez, Lema, advincula, zeballos, gracia, etc y es lamentable pero la mitad del plantel son Unos clavos. ELIJAN MEJOR ACASO NO SON UNCONSEJO DE «EXPERTOS»?
Jorginho
22 junio, 2025 at 16:02
Apoyo a Riquelme siempre contra la siniestra mafia macrista , pero no coincido la manía de rajar jugadores con trayectoria alo largo de su gestión , para reemplazarlos con jugadores de un nivel netamente inferior . Ejemplos : rajaron a Salvio , a Izquierdos , a Rossi , Pol Fernández a Rojo y ningún caso trajeron a alguien mejor que ellos. Traigan reemplazos de nivel superior si quieren que los bosteros sigan confiando en ustedes.
Fabian
22 junio, 2025 at 18:10
Que paso? Se canso Rikelme de su amigo marquitos? El segundo jugador que más gana, un burro que nunca debió haberse puesto la camiseta del más grande pero como el presi quiere darse el gusto a sus caprichos, lo trajo. Tarde se dió cuenta, falta solamente 6 meses para que finalice su contrato. Le robo a Boca mucho tiempo.
Guillermo
23 junio, 2025 at 02:10
Coincido con Matt y Fabián.
La cantidad de contratos insólitos que se están pagando, además de lo que se pagaron sus pases, es impresionante. Tipos que cobran 1 o varios millones de dólares anuales. Para ir a ducharse al predio de Ezeiza después de hacer kinesiología o trotar un poco.
Rojo pasó años de joda robándole al club con la protección del consejo. Y su amigo Benedetto, otro.
Hernán
23 junio, 2025 at 09:23
Esto debió pasar hace un par de años. Lo de Rojo era insostenible, es uno de los de «experiencia» que siempre te deja a gamba como Fabra, Cavani, Romero, Advincula, Herrera, etc. Cuando haces las cosas mal de movida y elegís no cambiar para tapar las c…. que te mandas, al final corre riesgo tu propia cabeza, es ahí cuando lo inevitable se impone. Espero que el soberbio haya aprendido la lección pero la verdad que lo dudo mucho.
Guillermo
24 junio, 2025 at 04:43
Los números de Rojo en Boca: sobre los 254 partidos que Boca jugó desde que él llegó (febrero de 2021), él apenas estuvo en 118: el 46%. Si llevamos la cifra a minutos, da 39%. Y de la totalidad de esos encuentros, sólo en 75 completó los 90 minutos: el 29,52%.
Menos de la tercera parte de lo que debió jugar.
Y no contamos los entrenamientos a los que llegaba con ‘ molestias’ , las fiestas, las declaraciones soberbias, boquear antes de los partidos y después comerse los mocos. Como en el último partido con riBer.
Eso sí, el contrato se lo pagaban enterito sus amigos del consejo. Ahí no se peleaban con el representante para cuidar los intereses de Boca.