Boca perdió en Arroyito y puede ceder la punta hoy mismo.
Central derrotó al Xeneize por 1-0 y estiró a 7 su racha de partidos invictos en condición de local. El equipo de Alfaro mostró muy poco en el primer tiempo y el empuje del complemento no alcanzó para traerse algo mas de Rosario. Andrada sostuvo al equipo de Alfaro en la primera mitad y el palo y Jeremías Ledesma lo privaron del empate. Con este resultado, Boca podría perder la cima de la Superliga si River le gana a San Lorenzo hoy o Argentinos triunfa mañana.
El primer tiempo de Boca fue muy pobre en todos los aspectos del juego. El Xeneize no supo manejar la pelota y posicionarse efectivamente en ataque con el dominio del balón. Los dos delanteros lucieron aislados, la media cancha una zona de transiciones rápidas y Molina Lucero le ganó el duelo a Alexis Mac Allister que volvió a ser limitado por la banda. El único que mantuvo a Boca en partido fue Esteban Andrada que salvó al equipo en tres ocasiones durante los primeros 45´.
En Boca ningún jugador supero la mediocridad en el rendimiento: Wanchope Ábila se mostró desconectado del juego, con demasiadas imprecisiones lejos del área y poco activo en los desmarques. De Rossi y Marcone jugaron prácticamente dentro de su área en fase defensiva lo que facilitó la recuperación de los rebotes por parte del doble 5 de Rosario Central. Además, Zabala se sumaba como segundo delantero y atacaba el área mientras que Gamba y Rius estiraban el equipo por las bandas sin que Capaldo/ Buffarini o Mas/Mac Allister pudieran contrarrestarlos.
El gol de Ribas llegó a los 17´ tras un centro bajo de Molina Lucero (ex-Boca) que no pudo conectar en primera instancia Zabala y terminó empujando el delantero uruguayo de zurda bajo el arco. En este contexto, Boca apenas pudo conectar en ataque dos veces: un mano a mano de Mas tras una buena jugada elaborada por izquierda y una jugada personal de Ábila que terminó con un remate de zurda al medio del arco.
En el segundo tiempo, Boca se mostró mas participativo en ataque y el ingreso de Bebelo Reynoso mejoró la circulación de balón. Alfaro metió mano y sacó a De Rossi, tuvo un partido regular, y Buffarini para los ingresos de Reynoso y Soldano. Nicolás Capaldo pasó a jugar de lateral derecho, pero fue expulsado sobre el final del partido.
El Xeneize mereció el empate largamente en el complemento. Primero, Reynoso remató desde media distancia y Ledesma sacó por encima del travesaño. Luego, Soldano tuvo un cabezazo que salió apenas desviado. Ábila remató suave a las manos del arquero canalla tras un giro en el área. Además, Salvio -lo más destacado del equipo por su gambeta- remató al palo y en el rebote Emanuel Britez le sacó en la línea el remate a Soldano.
Con este resultado, Boca sigue puntero junto con Lanus y Argentinos (-1PJ). Además, si River le gana a San Lorenzo esta misma noche, el «millonario»podría superarlo en la tabla de posiciones y sacarle hasta 4 puntos con el partido pendiente que tiene ante Independiente
FORMACIONES Y DATOS
Boca Juniors: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Daniele De Rossi, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexís Mac Allister; Eduardo Salvio y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
Amonestados: 27´ Ramón Abila; 41´ Nicolás Capaldo; 49´ Daniele De Rossi; 59´ Ivan Marcone.
Expulsado: 95´ Nicolás Capaldo
Cambios: 63´ Reynoso x Buffarini, 71´Soldano x De Rossi; 83´ Obando x Mas
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil,Diego Zabala; Lucas Gamba y Sebastián Ribas. DT: Diego Cocca.
Amonestados: 55´ Fabian Rinaudo; 93´ Ciro Rius
Cambios: 62´ Ojeda x Zabala; 80´ Riaño x Ribas; 85´ Marinelli x Gamba.
Goles: 17´ Ribas.
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Gigante de Arroyito.
eduardo
8 diciembre, 2019 at 21:54
bueno perdimos uno a 0, en el segundo boca levanto capaldo x buffarini, macallister x de rossi, reynoso por maccallister, algo mejor, soldano de doble nueve, no se jugo bien, pero la suerte se puso de culo, pelota en el poste, rebote al arquero, tambien en el gol de ellos
encima Abal como era de esperar todas las jodidas a favor de central, hay bronca de los referis contra boca si la mano es adentro, siempre hay excuso y juegan con el ABAL de relatores parciales como el chavo fucs confeso hincha del rojo, cuando la mano puede favorecer a central si se cobra aunque no sea.
para ser DT de boca aparte de jugar bien tenes que tener suerte y ALFARO NO LIGO NUNCA
Hector
8 diciembre, 2019 at 23:15
No te das cuenta que boca fue un desastre con este técnico! Basta de echar la culpa a árbitros etc boca es un desastre! Jugadores que no están a la altura de rossi Tévez Ávila Zárate más fabra villa hurtado soldano reynoso bufarini! Aprobó andrada lopez izquierdos capaldo, marcone salvio más o menos