
Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.
Boca goleó por 3-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y sumó su quinto triunfo consecutivo en el Torneo Apertura 2025. Los tantos de Milton Giménez, José Florentín en contra y Miguel Merentiel, le sirvieron al Xeneize para confirmar que pelearán el certamen. Quizás, esta noche se vio la mejor actuación fuera de casa de los dirigidos por Fernando Gago.
Por primera vez en su ciclo, en un total de 24 partidos, el cuerpo técnico repitió el mismo equipo para iniciar un encuentro. Fernando Gago decidió darle confianza a los que derrotaron a Rosario Central, algo que le dio sus frutos porque esta noche le sacó el invicto de local a un Central Córdoba que venía de ni siquiera recibir un gol jugando en casa.
Con más de 5000 hinchas «neutrales» en las tribunas, Boca salió a demostrar desde el inicio. A diferencia de otras actuaciones recientes como visitante, el Xeneize jugó con una intensidad espectacular, presionando alto e incomodando a Central Córdoba desde el arranque. Esa actitud, ese parado y decisión táctica, es una de las cosas que se reclamaban desde hace tiempo al equipo cuando salió fuera de casa.
Dentro de ese contexto, Ander Herrera fue el jugador decisivo. Primero por su pase sensacional a Milton Giménez para el 1-0, luego por su pase profundo a Zenón para el centro que terminó en el segundo tanto, y por la roja que provocó en Galván por doble agresión. Justamente, las tres acciones fueron revisadas por el VAR, que no pudo hallar una excusa para eliminar una triple ventaja que el Xeneize no perdonó. Pero, fuera de la terna y del papelón de tener otra vez a Yael Falcón Pérez arbitrando al club, lo del español fue mucho más que la gran importancia de pesar en las jugadas determinantes. Es que con su calidad, panorama y movilidad confirmó que es un futbolista sensacional que, además de mejorar lo colectivo, hace mejor lo individual de los Milton Delgado y Lautaro Di Lollo.
En el complemento, con esa ventaja de marcador y hombre, Boca se relajó y Central Córdoba tuvo un par de ocasiones clarísimas para descontar. Ahí apareció Marchesín y también la fortuna, porque Cufré se llevó puesta la pelota en un centro que significó el único error del arquero del Xeneize. Al no tener tanto brillo Fernando Gago realizó sus cambios y dos de fueron ellos los determinantes, ya que Luis Advincula tiró un gran centro y Miguel Merentiel, previo control orientado, definió bárbaro de derecha para el 3-0.
Boca ahora va por Defensa en La Bombonera, partido para seguir confirmando la mejora e ir con todo por el primer puesto en la tabla del grupo.

eduardo
8 marzo, 2025 at 00:51
Buen triunfo de boca ante un buen equipo, los triunfos traen triunfos, hoy ademas a la seguridad del equipo hubo una buenas dosis de fortuna en los dos primeros goles.Pero ojo Central Cordoba regalo el partido y boca el segundo tiempo jugo tranquilo sin arriesgar, esollevo a un quedo y el dt contrario rapidamente y aun con 10 hombres realizo 5 cambios de jugadores mejorando la ofensiva por el contrario ahi es cuando Gago se obnuvila con mas de 43 grados en santiago debio hacer cambios, pero no se quedo mirando la luna y nos crearon dos situaciones claras, pero era la noche de boca, no entiendo porque tardo tanto en cambiar a palacios es un buen jugador pero hoy fallo mucho en lo fisico, no se engañen Gago no cambio sigue probando con Blondel y Palacios por suerte era la noche de boca