
Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca derrotó por 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en La Bombonera y se recuperó de la caída ante Racing. Eso sí, más allá de los goles de Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos, el equipo no jugó bien y sumó un triunfo sin identidad.
Quinta fecha y cuarto esquema. Fernando Gago en este encuentro volvió a modificar nombres y esquema, ya que decidió jugar con 4312. Formación que paró con triple cinco y doble nueve, teniendo sólo a Velasco de mediapunta.
Como viene sucediendo, a Boca le costó mucho el arranque del partido, no pudo tener la pelota y sufrió a Independiente Rivadavia. Ahí Marchesín fue clave, con una tapada genial, abajo y con desvio previo.
Por su parte, el Xeneize tuvo un par por los desbordes de Barinaga, que le cedió a Giménez para que eleve el disparo y a Merentiel para que la tome Centurión. A los pocos minutos Belmonte se fue lesionado, Di Lollo entró por él y Battaglia pasó a jugar de cinco.
Pese al pésimo primer tiempo, Gago no hizo cambios, mantuvo el once y el esquema. En el peor momento, cuando la gente se desesperaba, en una pared fallida entre Giménez y Merentiel, entre el central de Independiente y Centurión se chocaron y le quedó a La Bestia, que no perdonó para poner el 1-0.
Tras la ventaja llegó lo peor de Boca, con Alarcón salvando un gol con la rodilla y Marchesín sacando una pelota imposible en la que se ayudó con el travesaño. Gago reaccionó y puso al pibe Ruiz (2006) y Zeballos, quienes suplieron a Merentiel y Velasco. Con ellos cambió el esquema a 433.
Boca dejó la pelota y jugó de contra, tenienendo a Zeballos como figura. El 7 en la primera sacó un remate que entre el arquero y el travesaño impidieron el gol. Después tuvo un desborde que por poco mete Giménez y, en la tercera, tras remate de Milton que Centurión dio rebote largo, el Chango hizo un control orientado con el que gambeteó al defensor y definió de zurda para el 2-0.
Ya en el cierre ellos tuvieron una más a puro centro, pero Marchesín tapó bien con el pie. Por su parte, Gago metió a Advincula para sellar el triunfo final.
Boca ganó pero no tiene identidad. El cambio constante de esquemas, nombres y posicionea no ayuda a un equipo que depende demasiado de las individualidades. Unas que, sin confianza, sin saber en qué puesto jugarán ni cómo se moverán sus compañeros. Todo parece improvisado y no se sabe ningún tipo de características de lo que se busca tácticamente.
Llegó la hora de formar una idea, no se puede seguir así y eso es responsabilidad de un técnico que está en deuda. Ahora, el viernes ante Banfield, hay que reaccionar.

eduardo
11 febrero, 2025 at 23:34
Comparto 100% comentario, enfrentamos a un buen equipo con un villa que si quiere jugar te hace mucho daño, boca encima de armar los clasicos rejuntados por necesidad de partidos, no jugo nada bien el primer tiempo encima lo golpearon a belmonte y tuvo que improvisar algo que no habian preparado, lamentablemente su figura velazco le cuesta agarrar ritmo, pero hay que destacar algunas actuaciones barinaga muy bien, battaglia y Ayrton aceptables bien, Sarachi bien cuando nos estaban peloteando mal el rancho Gago intenta dos cambios ofensivos Ruiz y Zeballos, pero…el chango es impredecible y no te digo cuando agarra confianza rebento el travesaño y desde ahi imparable, hay que reconocer que el arquerito gallina nos dio una mano y que la suerte hoy jugo para nosotros pero como conclusion se gano pero con este nivel no vamos a ningun lado
ruben
12 febrero, 2025 at 12:40
Hay que reconocer que ganamos solo de orto y por Marchesin, el planteo ya era inentendible , jugar con triple 5 contra Independiente Rivadavia en la Cancha de Boca ???, esta perdido Gago, ya el esquema al menos debiera estar definido, esa parte es toda de gago, con los refuerzos trajeron los que quisieron el consejo del mate, y otra vez la pifiaron, Velasco un fiasco, Alarcon ,Belmonte, Miramon, Martegani, Aguirre, no tenemos medio campo, imposible jugar bien asi, 1 como extrañamos a Equi Fernandez!!!!
Sergio
12 febrero, 2025 at 19:36
Y si tenes dirigentes y oposion sin identidad,sin dos dedos de frente,incapaces y contentos que podes esperar del cuerpo tecnico???