El defensor debió someterse a una cirugía por un golpe.
Carlos Zambrano que llegó hace dos meses a Boca y ya gritó campeón, se esta recuperando de una doble fisura de costillas que le provocó un neumotórax. Mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, el central peruano se refirió al progreso de su condición y las expectativas para lo que resta del año.
Zambrano sobre su estado de salud.
«Ando mejor de las costillas, pero el doctor dijo que el dolor es para 6 u 8 semanas. Lo preocupante era el golpe que resultó cerca del pulmón, pero ya estoy bien, me operaron al toque».
«Me siento mucho mejor y puedo respirar sin problema, estoy esperando que el doctor me diga que ya puedo comenzar a correr. Este coronavirus, aunque sea negativo para el mundo, me vino bien para poder recuperarme pronto”.
El marcador central de la selección peruana de fútbol lleva tan sólo tres semanas de recuperación luego de la lesión sufrida ante Gimnasia por un rodillazo de Matias García en la zona intercostal. Ese golpe, lo obligó a retirarse del campo de juego promediando la segunda etapa y lo dejó fuera del último partido de Boca ante Godoy Cruz en Mendoza.
En este contexto, Zambrano se encuentra realizando un reposo activo y no tiene el alta médica por parte de Boca para entrenarse pese a sus ganas y buen estado de ánimo. En cambio, sus compañeros han recibido rutinas especificas por parte del cuerpo técnico y el PF Damián Lanatta, quién realiza un seguimiento diario de manera remota.