Connect with us

Liga Profesional Argentina

Liga Profesional 2023: Boca quiere crear una racha positiva ante Central

Te contamos los detalles detrás de lo que será otro encuentro clave para el único grande.

Boca Juniors visitará esta tarde – desde las 15.30 – a Rosario Central por otra fecha de la Liga Profesional. El equipo de Jorge Almirón intentará colgarse de la victoria agónica por la Libertadores para intentar generar una racha, generar confianza y empezar a escalar en la tabla de posiciones.

De a poco, por las lesiones y sanciones, Almirón empieza a darle forma a su Boca. En esta ocasión el entrenador mantendrá gran parte del equipo que superó a Deportivo Pereira, pero sumando a Martín Payero por Norberto Briasco y a Miguel Merentiel por Darío Benedetto. Formación que, desde las características, tiene más sentido que otras y que le permite armar un equipo que puede alternar entre múltiples esquemas según cómo se paren sus futbolistas.

El equipo de Miguel Ángel Russo viene de seis partidos consecutivos sin derrota, con tres triunfos y tres empates. Además, como local casi no han sufrido derrotas como este técnico y vienen de vencer a Independiente en su casa. Es por eso que el técnico repetirá el mismo esquema – 4231- y once que superó al Rojo hace dos fechas atrás.

Boca está obligado a sumar un triunfo que le permita mejorar en el torneo, pero lo hará con el impulso de haber dejado atrás una mala racha, y con un entrenador que por fin pudo trabajar con un poco más de descanso y confianza.

FORMACIONES Y DATOS:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Walter Montoya; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Alejo Veliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advincula, Nicolas Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Alan Varela, Guillermo Fernández, Martín Payero, Óscar Romero; Sebastián Villa y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 15. 30.

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Diego Abal.

AVAR: Gerardo Carretero.

Transmite: TNT Sports.

6 Comments

6 Comments

  1. pascual fullana

    23 abril, 2023 at 13:22

    Estoy leyendo que mi BOCA seguira por el mismo camino de siempre., a mitad de año venderian (MEJOR DICHO REGALARIAN , COMO HAN HECHO CON TODOS LOS JUGADORES ) a ALAN BARELA , PARA TRATAR DE TRAER A ,OTRO ABUELO ,COMO TODO EL PAMI QUE ESTAN FORMANDO.,SE TRATA DE EBER BANEGA (GRAN JUGADOR ,PERO YA FUE )…SIGAMOS POR EL MISMO CAMINO Y DENTRO DE POCO ESTAREMOS REZANDO PARA NO DECENDER..GRACIAS A RIQUELME Y AL DEPRIMENTE DESCONSEJO DEL FUTBOL.

  2. Matias

    23 abril, 2023 at 16:22

    YO SINCERAMENTE ME CONFORMO CON NO DESCENDER, GRACIAS A LOS QUE VOTAN A GENTE QUE NO SABE ADMINISTRAR NI UN KIOSCO. LES RECUERDO QUE EL ULTIMO DESCIENDE.

  3. Carita

    23 abril, 2023 at 16:29

    Independiente del resultado final del partido, que vergüenza loco. Podrido me tienen los positivistas de la gestión actual que se han cagado en todo lo que han pregonado desde que llegaron.
    Todavía sigo esperando los informes de la auditoría que hicieron cuando denunciaron del dinero que se «robó» la gestión anterior.
    Los refuerzos «de selección» que prometieron, año tras año devaluando el plantel con jugadores gratis sin nivel de reventa ni actualidad para justificar las contrataciones.
    El consejo de fútbol, el chiste de gallegos más grande de la historia, un grupo de ex jugadores que con prepotencia se roban los activos del club en sueldos no justificados quebrando las relaciones del club con el resto de técnicos potables y buenos jugadores que nadie quiere mancharse con esta gente.
    La lista es extensa, y me importa un pingo los oficialistas que tilda de macristas a los críticos, estos cuatro años de campeonatos locales que venimos ganando desde hace muchos años no hacen abal del pobre nivel en decadencia que venimos mostrando.
    La autocrítica no existe, solo excusas baratas sin sustento…
    Un aplauso para todos los hinchas de corazón que pese a todo seguimos mirando los partidos y esperando lo mejor para el club de nuestra vida. Esperemos que esto cambie pronto.

    • Franco

      23 abril, 2023 at 17:53

      Coincido.
      Basta de Riquelme por favor.
      No podemos ganar partidos de 90 minutos, otra vez nos salvaron con el adicional, sino no llegábamos.
      Se habla de que se va hacer otra vez un Mercado de pases fuerte, no se con que plata lo van hacer, seguimos sin sponsor y no hay en vista una venta que onerosa que nos permita eso, además es obvio que no confío en el ojo del consejo del mate.
      Otra vez merecíamos perder, están jugando horrible
      Que se vaya todos

  4. Matias

    23 abril, 2023 at 17:17

    HOY CAYO EN LO MISMO DE SIEMPRE ALMIRON, SACAR A BARCO, ADENTRO ADVINCULA, BORRAR DEL BARCO A MORALEAS. SI SIGUE ASI NO VA A SEGUIR MUCHO

  5. Matias

    23 abril, 2023 at 17:28

    ADENTRO RONCAGLIA QUISE DECIR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina