Connect with us

Copa Libertadores

Parada difícil pero con la ilusión renovada

Te contamos todos los detalles detrás de lo que será un gran desafío para el único grande.

Boca Juniors abre la escena competitiva en este segundo semestre con un durísimo cruce contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará desde las 19.15, con La Bombonera como sede, y correspondiente a la ida. El equipo deberá buscar un gran resultado para jugar lo más cómodo posible en Brasil.

Russo, que viene de un semestre complicado en cuanto al nivel de juego del equipo, tendrá que plantear el mejor once posible para darle al club el resultado que necesita. Lo tendrá que hacer con múltiples bajas, algunas del nivel de Tevez, y con solo tres refuerzos y un regreso. Dentro de ese contexto, Rossi ocupará el lugar de Andrada, Weigandt será el lateral por derecha, Rojo le ganó la pulseada a López para ser dupla de Izquierdoz, Sández será el único tres ante la ausencia por pérdida de su padre de Fabra, Medina se sostendrá, Rolón tendrá su debut, Villa y Pavón serán los extremos, y Briasco iniciará por primera vez teniendo que ser el 9 de área. La duda pasa por ver quién suple la lesión de Almendra, siendo el Pulpo González el principal candidato por sobre Varela, decisión que hasta el momento parece incomprensible por el nivel y las características del juvenil. ¿El esquema? Todo indica que será un 433.

Cuca está jugando al misterio y se aprovecha de los lesionados y tocados que tiene para este encuentro. Con Nathan, Keno y Rafael descartados por problemas físicos, el técnico se plantearía ingresar al ex River Ignacio Fernández desde el inicio, aún cuando viene de tener una dolencia que parecía descartarlo. En caso de finalmente no arrancar, en su lugar entraría el lateral izquierdo Dodó y se subiría a Tché Tché al medio. La otra duda pasa por si juega el capitán Réver o si lo sustituye Igor Rabello. ¿El esquema? 532.

Ser inteligentes, valientes y dejar todo. Eso es lo mínimo que se le exige a todo equipo de Boca, aún cuando se es un nuevo proceso como el actual. ¡Vamos, xeneize!

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Esteban Rolón, Cristian Medina, Diego González; Sebastián Villa, Cristian Pavón, Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Evérson; Mariano, Igor Rabello, Nathan Silva, Junior Alonso, Tche Tche; Allan, Matías Zaracho, Ignacio Fernández; Jefferson Savarino y Hulk. DT: Cuca.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Hora: 19.15.

Sede: La Bombonera.

Televisa: ESPN.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores