
El Xeneize goleó al Pirata de Córdoba y llega con puntaje ideal al Superclásico del próximo fin de semana.
Boca Juniors derrotó por 4-0 a Belgrano en La Bombonera con goles de Lucas Acosta en contra, Edwin Cardona y Darío Benedetto en dos ocasiones. Si bien no fue la mejora actuación del equipo de los Mellizos, con solidez y eficacia logró superar a un débil rival que no mostró nada nuevo pese al cambio de entrenador.
Imprecisos, como adormecidos, a Boca le costó el arranque del partido, haciendo notar en demasía la ausencia de Fernando Gago para lograr una salida limpia desde el fondo. Fue por eso que el 1-0 no llegó tras una acción colectiva elaborada con paciencia, sino tras un robo alto de Pérez que culminó en un centro de Pavón que el arquero Lucas Acosta metió en su propio arco.
Ya con la ventaja, Boca tuvo más paciencia y encontró espacios frente a un Belgrano que quedó obligado a ir por el empate. Otra vez Pavón fue clave, ya que bajó con derecha un centro de Fabra y, con zurda, le puso en la cabeza un pase a Edwin Cardona para que ponga el 2-0 cuando estaba por terminar el primer tiempo.
En el complemento apareció cierto momento de lucidez y buen juego. Ese lapso de tiempo fue aprovechado por Boca, teniendo una vez más a Pavón como protagonista al robar una pelota tras el flojo rechazo del arquero, asistiendo a Darío Benedetto para que él enganche y ponga el 3-0 con un zurdazo. Pipa llegaría al doblete tras una gran pared entre Jara y Espinoza (entró por Barrios, que estaba amonestado) en la que él remató en el área chica.
Otra goleada, una vez más sin recibir goles y casi sin sufrir. Ahora se viene River, en un partido clave para terminar de confirmar que este buen momento no es casualidad, y que frente a un rival de cuidado el equipo también puede desplegar su mejor versión.
Prepárense en Núñez, ahí viene papá.
