Connect with us

Declaraciones

Alfano: «Nunca me pasó esto en mi carrera, es un dolor de cabeza»

El preparador físico de Boca Juniors salió a hablar en medio de las críticas constantes que está sufriendo por el tema de las lesiones de este año.

En diálogo con Rock And Closs y en 90 Minutos Fox, el profe Alfano se refirió a las causas de las lesiones de Boca Juniors en este 2013. Estas son las declaraciones, mirá:

Se preocupó y se ocupó:

El fútbol argentino es muy competitivo y tiene una tasa de lesiones muy parecida a la nuestra.

Pero la metodología de trabajo no tiene una correlación directa con las lesiones.

Nunca me pasó esto en mi carrera, es un dolor de cabeza.

Si hubiera una receta para que nadie se lesione, acá o en Europa, todos la imitaríamos. Pero pasa en todos lados, en Barcelona Messi estuvo 3 años sin que le pase nada y ahora sufre varias lesiones, siendo el jugador más cuidado del mundo.

Sánchez Miño:

Sánchez Miño tuvo un golpe el jueves. El domingo jugo con eso, y el desgarro puede ser un producto de aquel golpe.

Gago:

Gago no tiene la sensación de que va a tener un mal, manifiesta estar correcto y no tener fatiga. Son casos que escapan un poco a cualquier PF. Pensamos en lo mejor para él, la recuperación será de 20 días, contando la semana que pasó,  y tendrá un entrenamiento acorde.

¿Cuándo llegan las lesiones?

En el entrenamiento no hemos tenido una gran cantidad de lesiones, el 80% o 90% son durante el partido, donde no podemos manejar dónde el jugador va a realizar una acción.

Acá hay causas de entrenamiento, causas mecánicas, de incordinaciones de partido. Como cuando Ribair tuvo una incoordinación y a los 5 minutos con Quilmes debió salir.

También estamos trabajando con personas, y las piernas responden a una cabeza. La mente es muy importante y no se puede dejar de lado la fortaleza mental.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    6 noviembre, 2013 at 18:00

    No se entiende la situacion de las lesiones,no me dijo nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones