Connect with us

Declaraciones

Alfaro: «Boca está de pie y está duro»

El técnico de Boca habló de todo tras la victoria ante Estudiantes de La Plata. Leé sus declaraciones en esta nota.

Tras el 1-0 ante el conjunto platense, Gustavo Alfaro dialogó en conferencia de prensa y no se calló nada. Estas fueron sus mejores frases:

Su análisis del partido:
«Faltó liquidarlo al partido. Resolverlo. Sabíamos que Estudiantes juega de una determinada manera jugando con línea de 4 y 3 volantes con 3 puntas, iban a presionarnos y un juego vertical. Lo teníamos previsto para cambiarles. Con tres volantes en el medio con Reynoso y Capaldo».
«Queríamos presionarlos, generarles juego por adentro. Que su línea de 5 choque contra nuestros laterales. Queríamos presionar a Schunke y nos quedaban amplios los espacios».
«En los primeros 25 minutos hizo que el partido sea dinámico y dependía de quién gane los rebotes. Teníamos que trabajar para el mano a mano Villa contra Schunke. Pudimos golpear rápidamente. Luego de los 25 nos acomodamos mejor, no estuvo tan expuesto Marcone y liberados los dos centrales».
«El segundo tiempo fue más de lo mismo pero con Boca mejor acomodado. Podíamos presionarlos más arriba pero no definíamos. Tuvimos chances claras para liquidarlo. Tuvimos 5 o 6 en el segundo tiempo para resolverlo. Si no resolvés… en el final nos podrían haber empatado».
«Nos faltó eficacia para concretar las situaciones que generamos. Pararon con 3 delanteros arriba pero tuvimos espacios para contragolpear. Tuvimos un déficit para no liquidarlo. Fue un final incierto pero lo ganamos bien. Quedó la sensación de que pudo ser mas amplio».

El juego del equipo y el esquema:
«Los jugadores pueden ser los mismos, lo que puede cambiar es la disposición que te hace modificar posturas de los jugadores. Hoy tenemos 3 jugadores lesionados que son parte del bloque ofensivo, el bloque defensivo no va cambiando. Yo veo bien a Bebelo, lo veo creciendo, recuperando su nivel, y tirándolo en la cancha».
«Tenemos dos o tres semanas sin competencia para ir viendo jugadores. Después hay que ver cómo se para el rival, si conviene ir por dentro por afuera, o tirar centros al primer o segundo palo… los partidos se definen en las áreas, con concreción y eficacia».

Las claves para ganar partidos:
«El partido empieza a ganarse en la mitad de la cancha y la verdadera batalla hay que darla en ese sector. Yo soy un convencido que los partidos se definen en las áreas, las ocasiones y la efectividad. Pero también en la mitad de la cancha. Para mí la importancia es saber dónde se da la batalla para poder ganar los partidos. Mantener el arco en cero es bueno más allá que tuvimos distracciones groseras en pelotas paradas».

Las críticas hacia su forma de jugar:
«Sé que me han cuestionado, criticado, me pegaron a más no poder después de River, pero yo sabía lo que tenía que hacer, dónde jugarlo y cómo jugarlo. Era el primer partido luego de la final y no iba a ser partenaire del festejo de nadie. Quería demostrar que Boca está de pie y está duro».
«Jugamos el partido que teníamos que jugar. No me detengo en lo que pasó. Les dije que estaba tranquilo, el foco de la crítica es el técnico. No me incomoda. Distinto es si hubiésemos perdido y si hablaban de Boca o los jugadores. Que peguen al DT no me mueve el amperímetro. Tengo claro dónde estoy parado. El foco (de la crítica) es donde yo quiero que esté y no en el equipo. Quiero al equipo con la cabeza clara y la mente bien fuerte».
«A veces hay que tragarse sapos, soportar críticas, soportar cosas que podés estar en desacuerdo porque son parte de este juego, pero los jugadores por suerte, tienen las cosas claras».

Boca, nuevamente en la punta:
«Dije que teníamos que aprovechar el traspié de San Lorenzo y la obligación de estar en la punta. Si un punto resta o suma… no importa. Como dijo Fangio: ‘la carrera no se gana en la primera curva, sino cuando bajan la bandera a cuadros'».
«Como dijo Bilardo un día, los puntos que se pierden al principio, se lamentan al final. Los puntos que dejás al arranque del torneo, los terminás lamentando. Hay momentos donde la necesidad de sumar es imperiosa. Te va posicionando».

La diferencia con el puntero cuando asumió:
«Me tocó tomar a Boca a 12 puntos. No me gustaría dejar a Boca a fin de año a 12 del puntero. Que Boca juegue todas las finales que tenga que jugar estando arriba en el torneo».

Las suplencias de Carlos Tevez y Daniele De Rossi:
«El DT tiene que hacer lo que está convencido, sino porque perdemos dos veces: el partido y nuestras convicciones. Entiendo trayectoria y liderazgos, pero el equipo es un equipo. Y Carlos no porque de pronto hoy no haya sido titular, no deja de ser nuestro líder. A De Rossi lo veo vivir las cosas como vive y adaptarse a un fútbol complejo como el argentino. Lo importante es que todos estén bien».
«Para mí son tan importantes los Brandon Cortés como los Tevez, De Rossi, Zárate o Mac Allister. Tengo que tener bien a todos. Eso es difícil en estos lugares donde los requerimientos son grandes o te buscan de mala intención para generar crisis internas».
«Yo tengo la libertad absoluta de decidir quién juega o quién no juega. Todos los jugadores deben encolumnarse detrás de las decisiones que el entrenador toma, y todos estamos acá para hacer lo mejor para Boca».

Citas: @la12tuittera

6 Comments

6 Comments

  1. Sergio

    16 septiembre, 2019 at 02:10

    Muy bien Alfaro
    Por el comenterio del clasico , y por que el tecnico sos voz con acierto o herrores.
    El ultimo comentario que se ponga siempre la corbata que se puso contra Estudiantes.

  2. Guillermo

    16 septiembre, 2019 at 05:53

    Por fin un técnico que sabe dónde está y lo que es Boca.
    Y no se come ninguna.

  3. Pingback: Resumen: 15 de septiembre del 2019 - Diario Xeneize

  4. Ricardo

    16 septiembre, 2019 at 15:45

    Boca debe pensar en el mejor planteo que crea conveniente para eliminar a RiBer, y ese es el objetivo le guste a quien le guste.

  5. Ricardo

    16 septiembre, 2019 at 16:12

    Al periodismo gallina le gusta el futbol del chacho Coudet. Se quedaron con bronca por cómo Boca anuló a RiBer.

  6. Boca Cr

    16 septiembre, 2019 at 16:14

    Lechuga se comerá a Gallardo en semifinales. Sorprenderá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones