Connect with us

Amistosos Internacionales

Amistoso de pretemporada: analizando a Chivas de Guadalajara

Te contamos todos los detalles sobre el próximo adversario del Xeneize en este nuevo compromiso a nivel internacional.

El Chivas se encuentra en un proceso de rearmado, ya que en mayo Tomás Boy tuvo que acceder repentinamente al cargo de entrenador y todavía está buscando su estilo. Sin haber logrado entrar a la Liguilla, y tras ser goleado por 5-1 por River en el amistoso de hace una semana,el conjunto de Guadalajara sabe que ante Boca debe iniciar un camino que vuelva a ponerlo en la senda victoriosa.

HISTORIA

Chicharito, uno de los mejores que salieron de la cantera de Chivas en el último tiempo.

El Club Deportivo Guadalajara es, junto al América, el más grande de todo México. Su apodo es el de Chivas, por el cual se lo conoce a nivel mundial. Lo curioso es que ese nombre se inició como una forma de desprecio ante el nivel de los jugadores por parte de un diario, generando todo lo contrario entre los hinchas que terminaría adoptándolo como propio, incluso por el real de la institución. Su clásico es, como mencionamos antes, el América; aunque también tiene con Deportivo Nacional, Club Oro, Cruz Azul y Pumas. Han ganado 42 títulos desde su fundación, contando nacionales, amateurs, internacionales y regionales. Al utilizar todos jugadores foráneos, se han destaco por tener una gran cantera y ser base de la selección. Entre sus ídolos se destacan: Javier «Chicharito» Hernández, Carlos Vela, Carlos Salcido, Bofo Bautista, Benjamín Galindo, Oswaldo Sánchez, Ramón Ramírez, Omar Bravo y Héctor «Chale» Hernández, entre otros.

ESTADIO

La nueva casa del Rebaño Sagrado apenas si tiene una década.

El estadio Akron es la casa del Chivas de Guadalajara. Su capacidad es de 49.820 espectadores. Si bien es el sexto en cuanto a cantidad de gente en todo México, es uno de los más nuevos ya que fue inaugurado en el 2007 y con un costo de 200 millones de dólares. Pese a lo nuevo del estadio, ya ha sido sede de eventos internacionales como los Juegos Panamericanos o la Copa del Mundo S-17.

TÉCNICO

Tomás Boy quiere cambiar las dudas que tienen los hinchas sobre él.

Tomás Boy supo ser un volante central que se destacó y fue referente de Tigres de UANL. Tanto de futbolista, como ahora de entrenador, toda su carrera se desarrolló en su México natal. Desde mayo que se encuentra al comando de Chivas, siendo esta la mejor oportunidad de su carrera, dirigiendo uno de los dos más grandes de su país. Hasta el momento no ha ganado campeonatos dirigiendo, buscando en el rojiblanco la chance de dar el salto hacia el éxito.

DOBLE CAMISETA

Ricardo La Volpe, uno de las pocas personas que unen ambos clubes.

Chivas es un club que tiene una característica que pocas otras instituciones respeta: no utiliza jugadores extranjeros. Salvo algunos casos excepcionales de mexicanos con nacionalidad estadounidense, el conjunto rojiblanco se enorgullece de esta decisión. Aún así, esto no ocurre con los directores técnicos, donde sí hubo casos de profesionales que también estuvieran en Boca, sea como entrandores o jugadores. Estos son: Oscar Ruggeri, Ricardo La Volpe, Miguel Ángel «Zurdo» López y Carlos «Cacho» Córdoba.

TÁCTICA ANTI BOCA

Jesús Molina es una baja sensible para Chivas en este duelo.

El técnico Tomás Boy tendrá la baja de Jesús Molina, quien sufrió un golpe ante River Plate y no estará presente. Aún no está confirmado el once de Chivas, aunque los periodistas que cubren al Rebaño Sagrado anuncian que se mantendrá la base pensando en agarrar ritmo de competencia.

De esta manera, Chivas saldrá a la cancha a enfrentar a Boca con: Antonio Rodríguez; Josecarlos Van Rankin, Hiram Mier, Hedgardo Marín, Carlos Villanueva; Michael Pérez, Fernando Beltrán, Dieter Villalpando; Eduardo López, Isaac Brizuela y Alan Pulido. DT: Tomás Boy

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos Internacionales