Connect with us

La Bombonera

Angelici y un informe sobre el futuro de La Bombonera

El futuro de La Bombonera

El presidente de Boca presentará hoy el resultado del análisis del Colegio de Martilleros Públicos sobre la posible expansión de La Bombonera.

La capacidad de La Bombonera se ha hecho una problemática recurrente para el hincha Xeneize que no puede asistir a los partidos y para la dirigencia de Boca que se debate entre mudar el mítico estadio y conseguir los avales de los vecinos para su expansión. En este contexto, Daniel Angelici presentará esta tarde el informe inmobiliario sobre las 2 medias manzanas que el club debería adquirir para su ampliación. De esta manera, el presidente de Boca dará a conocer a las distintas agrupaciones Xeneizes el resultado del relevamiento en un encuentro pautado para las 19 horas.

La Bombonera cuenta con poco menos de 50 mil lugares a los que sólo pueden entrar socios activos y un remanente de adherentes cada fin de semana. Los no socios, hace años no cuentan con la posibilidad de acceder recurrentemente al estadio y esto alejó paulatinamente a un innumerable grupo de hinchas de sectores más populares que no pueden conseguir plateas con el programa «abono solidario» porque los precios resultan inaccesibles para el gran porcentaje de ellos.

En consonancia, la posibilidad de construir un nuevo estadio ha estado latente y atemoriza al hincha genuino que no desea ver como le quitan uno de sus tesoros más preciados y con ello parte importantísima de la mística del club. Por ello, en los últimos meses tomó fuerza la posibilidad de ampliar La Bombonera y desde entonces se han barajado distintas opciones.

La oposición liderada por Jorge Amor Ameal, ex presidente de Boca, presentó una idea de cerrar la Bombonera sacando los palcos. Para ello, es necesaria la obtención de las dos medias manzanas vecinas al estadio. Según un informe realizado por los asambleístas del club: el 60% de los vecinos querría vender, el 20% estaría con dudas y el 20% restante no querría mudarse de La Boca.

Ante la imposibilidad de conseguir los terrenos, el proyecto que más fuerza tiene es el realizado por Fabián Fiori (empleado del club) junto al esloveno Camernik. La idea ya está lista con maqueta, informe técnico de ingeniería, arquitectura, planeamiento urbano, seguridad y desarrollo económico. Es el proyecto que más convence a los vecinos porque no deberían vender. De acuerdo a este proyecto, la calle Iberlucea se transformaría en peatonal y se sumarían bares y restaurantes que le otorgarían un valor agregado a la zona. De todos modos, lo negativo para algunos de los vecinos es que en vez de tener terrazas, verán la parte reformada de la Bombonera ocupando el espacio aéreo. A su vez, de concretarse y avanzar con este proyecto, el tiempo estipulado de reformas rondará los 12 meses.

Por lo tanto, el informe que presentará esta tarde Angelici ante las distintas agrupaciones que forman parte día a día del club dará un panorama más completo sobre los pasos a seguir de cara a la concreción de un sueño para muchos hinchas y una piedra en el zapato para la dirigencia actual que ya ha demostrado sus ganas de jubilar La Bombonera. ¿Qué pasará con el Templo del fútbol mundial?

1 Comment

1 Comment

  1. Victor

    21 diciembre, 2017 at 20:04

    ?…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Bombonera