Connect with us

Selección Argentina

Argentina venció a Perú por las Eliminatorias

El conjunto albiceleste se impuso 2-0 en Lima. Mirá los detalles del partido,  y cómo le fue a los otros jugadores xeneizes del presente y del pasado en esta nueva fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina tuvo una destacada actuación y derrotó a Perú 2 a 0 en condición de visitante. En el equipo nacional estuvo como suplente Esteban Andrada, mientras que Leandro Paredes jugó un partidazo. El chico surgido en las inferiores xeneizes Le dio una excelente habilitación a Lautaro Martínez para que marque el segundo gol del conjunto dirigido por Lionel Scaloni. También, manejó los tiempos del mediocampo durante todo el partido.

En el primer tiempo, Argentina dominó el encuentro, más desde las acciones que desde la posesión. Fue punzante en ataque y no perdonó las pocas acciones de gol que tuvo. Nicolás González marcó el primero a los 16 minutos, tras un gran centro atrás de Lo Celso. El combinado peruano intentó ir por el empate y tuvo un par de aproximaciones, pero en una jugada que nace desde un robo en mitad de cancha, Paredes habilitó a Lautaro, éste eludió al arquero y definió con el arco vacío. Iban 27 minutos y el partido ya tenía olor a cosa juzgada.

En la segunda etapa, el equipo de Gareca intentó atacar, pero la Argentina puso en el freezer el desarrollo de las acciones, no pasó sobresaltos e incluso pudo ampliar el marcador.

La actuación de los otros jugadores de Boca en esta fecha

Más futbolistas relacionados con el xeneize participaron de esta jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Del plantel actual, sólo Frank Fabra (jugó 51 minutos, fue amonestado) y Edwin Cardona (participó 26 minutos) jugaron en la apabullante derrota por 6-1 que sufrió Colombia a manos del Ecuador de Gustavo Alfaro. Jorman Campuzano estuvo en el banco de suplentes, mientras que el ex Boca Wilmar Barrios entró a los 40 minutos del primer tiempo.

Jan Hurtado, que aún pertenece a la institución, no ingresó en la victoria de Venezuela por 2 a 1 ante Chile, mientras que Junior Alonso y Carlos Lampe fueron titulares respectivamente en el empate 2-2 de Paraguay con Bolivia en Asunción. Por otra parte, Nández y Bentancur jugaron de entrada en la derrota de la Selección Uruguay por 2 a 0 a manos de Brasil.

Terminada la fecha 4, la tabla de las Eliminatorias muestra a Brasil líder con 12 puntos, seguido por Argentina con 10, Ecuador con 9 y Uruguay con 6 unidades. Las próximas fechas, programadas para el 25 y 30 de marzo del 2021, tendrán a la Selección Argentina enfrentando a Uruguay en Santiago del Estero y a Brasil en Recife.

1 Comment

1 Comment

  1. Sergio

    18 noviembre, 2020 at 21:39

    Que cosa el riBar no le dio un penal a esa camiseta anoche seria por que no estaBa donfrio en la cancha ????

  2. Sergio

    18 noviembre, 2020 at 21:39

    Que cosa el riBar no le dio un penal a esa camiseta anoche seria por que no estaBa donfrio en la cancha ????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Selección Argentina