El director técnico de Boca Juniors dialogó con los medios expresándose sobre el encuentro ante Huracán, el cambio obligado de Nicolás Colazo, el campo de juego, los octavos de final de la Copa Libertadores y las rotaciones.
En conferencia de prensa Rodolfo Arruabarrena habló con los medios sobre la actualidad del Xeneize. Estas fueron las mejores declaraciones que realizó.
Como vio al equipo:
En el primer tiempo los internos aparecían y los extremos desbordaban.
En el segundo tiempo empezamos bien, pero empezamos a perder la pelota, cuando la teníamos rompíamos lineas y nos apurábamos.
Tengo que ver nuevamente las imágenes, quizás en el segundo tiempo tratamos de ser mas directos o contragolpe.
Hay que seguir trabajando, insistir las cosas buenas y modificar las cosas malas. No debemos sentirnos cómodos, estamos bien, en cuanto juego también, hay que exigirse mas.
Cuando un equipo es solido, el equipo se siente con confianza.
A Daniel Osvaldo lo vi bien, estaba con un estado gripal, no puede cantar esta noche, estaba medio afónico. tuvo un golpe en el primer tiempo y tiene una molestia en la rodilla
Me pone contento por Marcelo Meli, le sumo a su juego llegada y está convirtiendo.
Los cambios y la salud de Colazo:
Nicolás Colazo tiene un golpe aparentemente, para prevenir pidió el cambio. No creo que pase a mayores, su cambio fue obligado, con Pavón busqué abrir la cancha. Y con Calleri por Osvaldo, son características similares.
El campo de juego:
La cancha no estaba en buenas condiciones, pero no es excusa. La victoria es importante y hay que seguir este camino.
Los octavos de final de la Copa Libertadores:
A partir de octavos de final es todo mas complicado en la Copa. Los detalles definen. La liga local es larga. Siempre es importante salir primero en la Copa porque da la chance de definir de local.
Las rotaciones:
Mientras no se afecte lo colectivo, las rotaciones seguirán, Martinez, Calleri, Chávez van a jugar en Uruguay, el medio y atrás algunos jugadores van a repetir.
El récord invicto:
El Récord sería salir campeón.