Connect with us

Declaraciones

Arruabarrena: «Tenemos que demostrar para que la gente se identifique con el equipo»

El técnico de Boca Juniors analizó la expectativa entorno al nuevo plantel y los refuerzos. También dejó su visión del grupo que le tocó en la Libertadores. Además, se refirió a Daniel Osvaldo y Nicolás Lodeiro.

En conferencia de prensa, Rodolfo Arruabarrena tocó diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron las mejores declaraciones que realizó.

Su análisis de la pretemporada:

Lo más importante fue no haber sufrido lesiones, estamos muy contentos por lo que dio el plantel en lo físico.

¿Tiene que demostrar?

Tengo que demostrar como entrenador, muchísimo. Me retiré en el 2011, tengo cuatro años como técnico y aprendo cada día. Tengo un cuerpo técnico que me ayuda mucho, retándome cuando me mando alguna macana. A todos nos gusta ganar plata, pero es lindo quedar en la historia, más en el club más importante de la Argentina.

Los rumores de salida de Gigliotti:

Con Gigliotti lo he dejado muy claro. Tengo 3 jugadores para un mismo puesto y me gusta tener variantes. Sé que hay una oferta, pero eso lo decide él y el club. Está bien, está entrenando bien. Tiene que lucharla con Johny (Calleri) y el loco (Osvaldo).

El grupo de la Libertadores y el cruce contra Palestino:

Es un grupo que quizás no tengan la historia de Boca en esta competencia. Tenemos ejemplos, Capiatá es uno, en el que nosotros no podemos entrar dormidos. Tenemos que ir a Chile a enfrentar el 18 a un equipo ofensivo, Guede tiene ese estilo, que le gusta que sus equipos tengan la pelota. Por suerte tenemos viajes cortos.

Si jugamos en Audax Italiano hay césped sintético, ahí la velocidad de la pelota es otra. Pero todavía no me confirmaron si se juega ahí.

La ilusión de los hinchas:

Sabemos que el hincha está con ganas. Nosotros tenemos que demostrar, para que la gente se identifique con el equipo. Lo tenemos que hacer allá, en la canchita.

La rotación:

Los rendimientos irán demostrando si puedo hacer cambios. Sean 1, 2, 10 u 5. Siempre priorizando lo colectivo.

Entran 11 y somos 34. Cuando entren tendrá que demostrar su oportunidad, haciéndome dejar como que el que se equivoca soy yo. Eso es un grupo.

Nicolás Lodeiro:

Nicolás Lodeiro es un enganche, armador, como quieran decirle. En Uruguay ha jugado más como doble cinco, pero en el Corinthians, con otro sistema, ha jugado por derecha. Creemos que puede ser útil como interno, pero lo hemos puesto de extremo por izquierda o por derecha. Llegó hace poco y tenemos que ir viendo cómo se siente más cómodo.

Olimpo:

Este deporte no ha cambiado. Somos 11 contra 11 y el que haga mejor las cosas sacará un buen resultado.

Los refuerzos:

Se fueron muchos jugadores, han venido 8, 10 según cómo se cuente a Pavón y Palacios. Muchos vienen de Europa, con experiencia.

La presión:

La presión la tenemos por donde estamos, la asumimos. Apunto a aislarnos de los entornos positivos y negativos. Para no meternos nosotros la presión.

Daniel Osvaldo:

Charlé con Osvaldo en cuanto a lo físico, en especial cuando viene de esa manera. Hace 20 días que viene trabajando en lo personal. Tenemos una idea, pero vamos a ir viendo cómo reacciona en los ejercicios físicos. Hoy trabajó con el profe, luego hizo definiciones. Está bien. Ya vamos a hablar de la idea futbolística.

Tiene conocidos dentro del grupo. Es un jugador de jerarquía, esperemos que pueda aportar. Ya tiene más o menos claro lo que es Boca.

Puede llegar a jugar junto a Calleri o Gigliotti. Seguramente, si es así, podemos cambiar el sistema. Siempre y cuando lo colectivo no se vea afectado.

Como jugador fue campeón de la Libertadores, ¿qué les dice a los jugadores?

¿Qué le digo a los jugadores? Nada, son diferentes momentos, épocas, jugadores. Sí les digo que hay que estar atento  los detalles, sin perder energías en reclamar fallos, en especial de visitante. Hay que usar la energía para recuperar la pelota y jugar.

1 Comment

1 Comment

  1. marcos

    13 febrero, 2015 at 16:48

    hace mucho que el hincha de boca no se puede identificar con el buen futbol porque bueno angelici se lo robo, nos llevo casi a lo mas bajo… seras vos capaz de revertir todo el mal que hiso angelici? esperemos que si vasquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones