Connect with us

Fútbol Femenino

¡Baile histórico y campeonas!

Las comandadas por Christian Meloni ganaron el Superclásico con baile y volvieron a coronarse como la smejores del país.

Boca Juniors hizo historia y se consagró como el primer campeón profesional de la historia del fútbol femenino. Lo hizo al apabullar a River Plate en la final por un contundente 7-0. Las Gladiadoras, que culminaron el torneo invictas y sin recibir goles, tuvieron a Andrea Ojeda (2), Fabiana Vallejos (2), Lorena Benítez, Clarisa Huber y Yamila Rodríguez como anotadoras.

Solo hubo paridad en los primeros quince minutos, donde ambos se estudiaron y vieron cuáles eran las armas que tenía cada equipo para desnivelar. Pero Boca, aprovechándose de un error de la central de River, no perdonó a través de una enorme definición de Huber para abrir el partido.

El otro golpe de efecto fue que Boca no dejó a River acomodarse e inmediatamente volvió a gritar un gol. Esta vez no lo hizo por un error, si no por un acierto y la jerarquía de Yamila Rodríguez.

El tercero llegó tras una gran acción colectiva por derecha y una mejor definición por el centro de Lorena Benítez, quien fue elegida la MVP del torneo.

Boca no dejó la intensidad y enseguida Vallejos apareció para convertir el cuarto tanto.

 

Ya en el cierre de la primera etapa llegó el quinto a través de Ojeda, con el que se igualó aquella goleada en La Bombonera por el que fue el primer Superclásico profesional.

En el arranque del complemento volvió a aparecer Andrea Ojeda, para definir una gran acción colectiva, llegar a 10 en el torneo para ser la máxima anotadora y estirar sus más de 400 gritos en el club.

Con un gran zurdazo al ángulo llegó el séptimo a través de Fabiana Vallejos, que culminó su doblete y un 7-0 que quedará por siempre en el recuerdo.

Este fue el primer título de la era profesional para Boca, pero el número 24 en cuanto a ligas contando la era amateur. Además, el club tiene una copa nacional conseguida en San Juan. El equipo lo logró sin perder y ya acumula 32 partidos sin ser superadas. Por otro lado, el otro récord alcanzado es el de acumular seis títulos de manera invicta. Otro que merece ser destacado es Christian Meloni, que fue multi ganador con el futsal y ahora logró su primera vuelta con las chicas.

¡Gladiadoras históricas! Ahora las chicas van por lo máximo, con la Copa Libertadores que dentro de días se iniciará en nuestro país.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola, Eliana Stabile; Lorena Benítez; Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez.
Suplentes: Julieta Rodeiro; Miriam Mayorga, Camila Baccaro, Constanza Vázquez, Camila Gómez Ares, Estefania Palomar y Fanny Rodríguez. DT: Christian Meloni.

River Plate: Brenda Molinas; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Mereles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Agustina Vargas, Martina Del Trecco; Carolina Birizamberri, Vanessa Penuna, Lourdes Lezcano.
Suplentes: Chiribelo; Melgarejo, Pereyra, Morcillo, González, Martelli y Costa. DT: Daniel Reyes.

Árbitra: María Laura Fortunato.

Estadio: Vélez Sársfield.

Hora: 19.10.

Televisa: TNT Sports

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 19 de enero del 2021 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino