Connect with us

Basquet Boca

Básquet: cierre de año con triunfo

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

El equipo de Gonzalo García se quedó con el último juego del año y en La Bombonerita.

Victoria 94-74 sobre Unión de Santa Fe. El Xeneize no tuvo grandes problemas para conseguir una nueva conquista antes de terminar el año y quedar ubicado en el cuarto puesto de la tabla general de cara al 2022. Leandro Vildoza (20 puntos y 8 asistencias) y David Nesbitt (22 puntos y 5 rebotes) fueron las figuras de la cancha. El récord es 7-4.

Desde el primer momento los dirigidos por García pudieron marcar la diferencia de jerarquía sobre los santafesinos. El xeneize anotó 33 puntos en el primer cuarto y la diferencia se hizo irremontable para la visita. El partido se mantuvo en una brecha de 8-12 puntos durante bastante tiempo. En el final, el equipo de Juan Francisco Ponce pudo ponerse a 5 puntos, pero nuevamente Boca aceleró y sentenció el encuentro con un marcador más acorde al trámite del juego.

El conjunto azul y oro pudo reponerse luego de dos derrotas consecutivas de local. La primera ante Oberá de Misiones que se impuso sin atenuantes. La visita se quedó el triunfo por 73-86. Días más tarde, la derrota se dio a manos de Quimsa. Si bien Boca mostró un mejor nivel de juego, no le alcanzó para doblegar al mejor equipo de la competición al momento. Los santiagueños se quedaron el juego por 67-75.

Boca Juniors cierra un año donde pudo volver a ser protagonista en el plano nacional, llegando a las semifinales de la Liga Nacional 2020/2021, y también reaparecer en el plano internacional, clasificándose a la Basketaball Champions League Américas. En su presentación sufrió una dura derrota 88-66 ante Flamengo. Al día siguiente, se repuso venciendo a Universidad de Concepción de Chile por 71-62.

La acción por la Liga Nacional retomará el domingo 9 de enero, visitando a Unión de Santa Fe, desde las 22:00 hs. Por su parte, la siguiente doble fecha de la BCLA será el 28 y 30 de enero, cuando Boca reciba en La Bombonerita a Universidad de Concepción y Flamengo, respectivamente.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 23 de diciembre del 2021 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca